Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33419
Título : La actitud docente y la participación de los niños y niñas del nivel inicial en la modalidad online
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Villacrés Núñez, Karla Victoria
Palabras clave : ACTITUD, PARTICIPACIÓN INFANTIL, HORAS SINCRÓNICAS
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de titulación con el tema " La actitud docente y la participación de los niños y niñas del nivel inicial en la modalidad online", se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, el trabajo partió de una búsqueda de información relevante la misma que se encuentra en los antecedentes investigativos ,los cuales nos aportan con artículos similares al tema ,el marco teórico partiendo de cada una de las variables .Con el objetivo fundamental de analizar la incidencia de la actitud docente en la participación de los niños y niñas de educación inicial durante las horas sincrónicas de la modalidad online, trabajando con un enfoque cualitativo ,con un diseño de la teoría fundamentada junto con el alcance correlacional, las técnicas que fueron empleadas para la recolección de datos fue la observación y la entrevista ,la una con 7 ítems y la otra con 7 preguntas abiertas , validadas por 3 expertas en el ámbito ,las que fueron aplicadas a 3 docentes y a los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Santa Rosa ,estableciendo un cuadro de triangulación de los datos con las categorías correspondientes a cada variable, para proceder con el análisis en el que se pudo conocer que la actitud de las docentes incide en la participación de los niños y niñas del nivel inicial ,en la modalidad online dentro de las horas sincrónicas, el recalcar y conocer que las actitudes docentes también pueden influir en el éxito de los estudiantes, es por ello que una actitud positiva por parte del docente en esencial dentro de las horas de clase ,los docentes deben ser siempre titulares en la enseñanza y deben tener un comportamiento profesional.
Descripción : The present degree work with the topic "The teaching attitude and the participation of the boys and girls of the initial level in the online modality", adjusts to the line of research social and educational behavior, the work started from a search for relevant information the same that is found in the investigative antecedents, which provide us with articles similar to the subject, the theoretical framework based on each of the variables. With the fundamental objective of analyzing the incidence of the teaching attitude in the participation of children and initial education girls during the synchronous hours of the online modality, working with a qualitative approach, with a grounded theory design together with the correlational scope, the techniques that were used for data collection were observation and interview, one with 7 items and the other with 7 open questions, validated by 3 experts in the field, which were applied to 3 teachers and the children of Initial Education of the Santa Rosa Educational Unit, establishing a triangulation table of the data with the categories corresponding to each variable, to proceed with the analysis in which it was possible to know that the attitude of the teachers affects the participation of the boys and girls of the initial level, in the online mode within the synchronous hours, emphasize and know that teaching attitudes can also influence the success of students, that is why a positive attitude on the part of the teacher is essential within of the class hours, teachers must always be headlines in teaching and must have a professional demeanor.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33419
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLACRES NUÑEZ KARLA VICTORIA Informe Final.pdf836,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.