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Título : Creación de nuevos servicios como gestión administrativa integrada para los centros de acopio frente al covid – 19
Autor : León Saltos, Amparito Cecilia
Eugenio Caguana, Laura Elizabeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INNOVACIÓN
SERVICIO
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El centro de acopio Empresa Pública Municipal Mercado Mayorista Ambato, es uno de los más importantes a nivel nacional, debido a que se encuentra en la zona central del país, brinda productos agrícolas a las tres regiones del Ecuador, fue creado en la década del 70 con la finalidad de ser el punto estratégico de la comercialización al por mayor, donde se compra los productos de manera directa a los productores por parte de los micro vendedores. La presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis acerca de la satisfacción por parte de los comerciantes ante la entrega de servicios frente a la situación del Covid-19, esto permite mantener la gestión administrativa, mediante el diseño de un modelo de servicio orientado a satisfacer las necesidades de los clientes que diariamente eligen los productos de este centro de acopio. Al respecto conviene decir que el estudio de enfoque cuantitativo, es el paradigma que permite solucionar el proceso de crear nuevos servicios, donde se aplicó una encuesta a los comerciantes del centro de acopio, la misma que reporta varias inconformidades con respecto a la satisfacción del servicio haciendo énfasis en aspectos puntuales tales como la seguridad alimentaria, medidas de protección de comercialización, medios electrónicos, línea de distribución, capacitaciones y alianzas estratégicas entre otros, contexto que produce mucho incomodidad en la ciudadanía. Finalmente se llegó a proponer un nuevo modelo de servicio Lienzo de Blueprint para mejorar cada uno de los procesos al momento de entregar el servicio, de modo que tanto el departamento administrativo, comerciantes y productores se integren y brinden un servicio que genere confianza a los consumidores. Por ende este modelo de será planteado, planificado y evaluado, esto se va a generar a través de estrategias de ventas para llegar alcanzar los objetivos de estudio.
Descripción : The collection center for Empresa Pública Municipal Mercado Mayorista Ambato, is one of the most important at the national level, because it is located in the central area of the country, it provides agricultural products to the three regions of Ecuador, it was created in the 70s in order to be the strategic point of wholesale marketing, where products are purchased directly from producers by micro sellers. The objective of this research was to carry out an analysis about the satisfaction of merchants with the delivery of services in the face of the Covid-19 situation, this allows maintaining administrative management, through the design of a service model aimed at satisfying the needs of customers who daily choose the products of this collection center. In this regard, it should be said that the quantitative approach study is the paradigm that allows solving the process of creating new services, where a survey was applied to the merchants of the collection center, the same one that reports several disagreements with respect to the satisfaction of the service emphasizing specific aspects such as food safety, marketing protection measures, electronic media, distribution lines, training and strategic alliances, among others, a context that produces a lot of discomfort among citizens. Finally, a new Blueprint Canvas service was proposed to improve each of the processes when delivering the service, so that both the administrative department, merchants and producers are integrated and provide a service that generates confidence to consumers. Therefore, this model will be proposed, planned and evaluated, this will be generated through sales strategies to achieve the study objectives.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33575
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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