Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDiaz Martín, Yanet-
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Amanda Abigail-
dc.date.accessioned2021-10-14T17:38:03Z-
dc.date.available2021-10-14T17:38:03Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33838-
dc.descriptionThe present research work was carried out with the objective of analyzing the teaching in virtual environments and the relationship with the learning of mathematics of students in the third year of general basic education of the "Adventista Ambato" Educational Unit, in the Ambato canton. It had a descriptive and correlational methodological design with a quali-quantitative approach. Instruments were created and validated by Cronbach's alpha, data were obtained showing the reliability and validity for the analysis of the study of the variables that were applied to a sample of 30 students. By means of the Chi square statistic, the alternative hypothesis was accepted, discarding the null hypothesis, demonstrating that there is a relationship between teaching in virtual environments and learning mathematics. As a recommendation, a guide of pedagogical strategies is proposed as a support to the teaching-learning process in virtual environmentses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo analizar la enseñanza en entornos virtuales y la relación con el aprendizaje de matemática de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Adventista Ambato”, del cantón Ambato. Tuvo un diseño metodológico descriptivo y correlacional con un enfoque cuali-cuantitativo. Se crearon y validaron instrumentos por alfa de Cronbach, se obtuvo datos que muestran la confiabilidad y validez para el análisis del estudio de las variables que se aplicaron a una muestra de 30 estudiantes. Mediante el estadígrafo Chi Cuadrado, se aceptó la hipótesis alternativa descartando la hipótesis nula, demostrando que si existe relación entre la enseñanza en entornos virtuales y el aprendizaje de matemáticas. Como recomendación se propone una guía de estrategias pedagógicas como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtualeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE- ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.titleLa enseñanza en entornos virtuales y el aprendizaje de matemáticas, de los estudiantes de Tercer año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Adventista Ambato”, del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis- Amanda Sanchez.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.