Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33896
Título : La educación virtual y la concentración en el proceso educativo de los estudiantes de 7mo año de la Unidad Educativa Policial Bilingüe Mayor Galo Miño
Autor : Ruiz López, Paulina Margarita
Amaya Arcos, Evelyn de los Ángeles
Palabras clave : CONCENTRACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL
POBLACIÓN
ANÁLISIS ESTADÍSTICO
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo investigativo se refiere a: “La educación virtual y la concentración en el proceso educativo de los estudiantes de 7mo año de la Unidad Educativa Policial Bilingüe Mayor Galo Miño”. Tiene por objetivo determinar si la educación virtual incide en la concentración a través de instrumentos estandarizados tales como la aplicación de una encuesta y a su vez el Test de Atención D2 los cuales permitieron la recolección de datos. Para realizar el estudio de las variables propuestas se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa conjuntamente con el uso de la investigación de campo y bibliográfica. La población de estudio fue de 30 personas de edades comprendidas entre los 10 a 11años, a quienes se les aplicó el test con el fin de conocer su nivel de concentración presente en su educación. Se pudo evidenciar una influencia directa y significativa entre las variables de estudio mediante el análisis estadístico del Rho Spearman, se afirmó la hipótesis alternativa descartando la hipótesis nula por lo que se procedió a la realización del análisis y discusión de resultados, para posteriormente, plantear las conclusiones y recomendaciones
Descripción : This research work refers to: “La educación virtual y la concentración en el proceso educativo de los estudiantes de 7mo año de la Unidad Educativa Policial Bilingüe Mayor Galo Miño”. The objective is to determine if virtual education affects concentration through standardized instruments such as the application of a survey and in turn the D2 Attention Test, which allowed data collection. To carry out the study of the proposed variables, a qualitative and quantitative methodology was used together with the use of field and bibliographic research. The study population consisted of 30 people aged between 10 to 11 years, to whom the test was applied in order to know their level of concentration present in their education. A direct and significant influence between the studies variables could be evidenced by the statistical analysis of the Rho Spearman, the alternative hypothesis was affirmed, discarding the null hypothesis, so we proceeded to carry out the analysis and discussion of the results, to later raise the conclusions and recommendations
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33896
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805179122 AMAYA ARCOS EVELYN DE LOS ANGELES (2).pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.