Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33994
Título : Jazz chants and speaking skill
Autor : Vera de la Torre, Ana Jazmina
Rodríguez Solís, Nicole Estefanía
Palabras clave : JAZZ CHANTS
SPEAKING SKILL
SPEAKING STRATEGIES
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : In English language learning speaking skill can be the most challenging skill to develop for EFL students since it involves several subskills to master in order to be competent when speaking. In that way, there are many different strategies that can be applied to English classrooms as a practical manner to improve students’ speaking abilities. The current research study aims to determine the relationship between Jazz Chants and speaking skills in 30 students of first semester from PINE career. Also, this research was conducted with a mixed approach in which a pre-test and post-test retrieved from Cambridge Assessment were given to the experimental group in order to diagnose students’ abilities at speaking through a standardized rubric. Then, the target group was exposed to a treatment using jazz chants in speaking lessons. The experimental design consisted in a set of five lesson plans that incorporated suitable jazz chants so as to teach different grammatical points as well as instruction for improving pronunciation and acquiring new vocabulary. Finally, the results obtained showed that the use of jazz chants influences positively in students’ speaking skills. It can be demonstrated by the final averages obtained into each test; for instance, into the pre-test students obtained an average of 8 over 15 points, after the treatment had been applied the average increased to 12, 3 over points showing a significant improvement of 4,3 points. Consequently, it can be concluded that the jazz chants were useful for improving speaking skills thanks to some features that provided to the classroom such as, practical opportunities to produce language, a friendly environment, and attractive chants for students
Descripción : En el aprendizaje del idioma inglés, la habilidad de hablar puede ser la más desafiante de desarrollar para los estudiantes de inglés como lengua extranjera, ya que implica varias subhabilidades que dominar para ser competente. Por lo tanto, hay muchas estrategias que se pueden aplicar a las aulas de inglés como una forma práctica para mejorar las habilidades de habla de los estudiantes. El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre jazz chants y la habilidad de hablar en 30 estudiantes del primer semestre de la carrera PINE. Además, esta investigación se realizó con un enfoque mixto en el que se administraron al grupo experimental un pre-test y post-test tomados de “Cambridge Assessment” para diagnosticar las habilidades de los estudiantes en la destreza hablada a través de una rúbrica estandarizada. Luego, el grupo experimental fue expuesto a un tratamiento utilizando jazz chants en clases. El diseño experimental consistió en un conjunto de cinco lecciones que incorporaron ‘jazz chants’ adecuados para enseñar diferentes puntos gramaticales, así como instrucción para mejorar la pronunciación y adquirir nuevo vocabulario. Finalmente, los resultados mostraron que el uso de jazz chants influye positivamente en la habilidad oral de los estudiantes. Se demuestra mediante los promedios finales obtenidos. En el pre-test los se obtuvo un promedio de 8 sobre 15 puntos, después de que se aplicó el tratamiento el promedio aumentó a 12,3 sobre puntos mostrando una mejora significativa de 4,3 puntos. Por lo tanto, se puede concluir que las jazz chants fueron útiles para mejorar las habilidades del habla debido a factores como oportunidades prácticas para producir lenguaje, un ambiente amigable y cantos atractivos para los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33994
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Thesis Jazz chants and Speaking skill.. (1).pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.