Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34053
Título : El lenguaje técnico-científico y el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los estudiantes de Educación General Básica Media, de la Unidad Educativa “Las Américas”, del cantón Ambato
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Azogue Yugse, Lenin Romario
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES, APRENDIZAJE, TERMINOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación inicia con el análisis de los antecedentes investigativos, aquí se presentan varias conclusiones relevantes de diferentes autores, los mismos que lograron constituir un aporte significativo para el desarrollo de todo el trabajo. Por lo que la mayoría de ellos ratifican que el lenguaje técnico-científico es parte fundamental en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, especialmente en los niños. Además, estos permitieron que se plantee teóricamente cada variable; para la posterior formulación de objetivos. En consecuencia, se detalló el cumplimiento de los objetivos, con la ayuda del instrumento de recolección de datos “encuesta” utilizada en el transcurso del trabajo y aplicada a los docentes y estudiantes. En cuanto a la metodología, el trabajo tiene un enfoque “cualitativo”, con una revisión bibliográfica y alcance descriptivo. Cabe recalcar, que es además, virtual ya que se rige de la ayuda de diferentes plataformas como google docs. Finalmente, se planteó conclusiones y recomendaciones del trabajo tomando en cuenta todos los apartados de la investigación. La importancia de la temática en sí, radica en que esta aborda temas muy significativos en la actualidad, como es el aprendizaje de la terminología en la asignatura de Ciencias Naturales, el cual necesita de la ayuda del docente para que se logre adquirir pero, también, la constancia del alumno por querer aprender.
Descripción : The present investigation begins with the analysis of the investigative antecedents, here several relevant conclusions of different authors are presented, the same ones that managed to constitute a significant contribution for the development of all the work. Therefore, most of them confirm that technical-scientific language is a fundamental part of learning Natural Sciences, especially in children. In addition, these allowed each variable to be considered theoretically; for the subsequent formulation of objectives. Consequently, compliance with them was detailed, with the help of the “survey” data collection instrument used in the course of the work and applied to teachers and students. Regarding the methodology, the work has a “qualitative” approach, with a bibliographic review and descriptive scope. It should be noted that it is also virtual since it is governed by the help of different platforms such as google docs. Finally, conclusions and recommendations of the work were raised taking into account all the sections of the investigation. The importance of the subject itself lies in the fact that it addresses very significant issues today, such as learning terminology in the Natural Sciences subject, which needs the help of the teacher to be able to acquire but also, the student's perseverance for wanting to learn.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34053
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Azogue Lenin TESIS CORREECCIONES COMPLETAS-signed-signed-signed.pdf930,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.