Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34194
Título : La disciplina y la convivencia escolar en los niños de sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor, del cantón Ambato”
Autor : Castro Dávila, Willyams Rodrigo
Jaramillo Tunja, Erika Vanesa
Palabras clave : DISCIPLINA, CONVIVENCIA ESCOLAR, VALORES
Fecha de publicación : 1-feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente proyecto de investigación consiste en el estudio de la disciplina y la convivencia escolar en los niños de sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor, del cantón Ambato”. El enfoque utilizado en el proyecto fue el cuantitativo y cualitativo, además se utilizó la modalidad bibliográfica y de campo, se encuentra enfocado en el nivel exploratoria, descriptiva. Se trabajó con un total de setenta y cinco personas a quienes se aplicaron instrumentos de evaluación como lo es la encuesta y entrevista respectivamente, los resultados obtenidos fueron tabulados, graficados, analizados e interpretados. Las conclusiones demuestran que existe relación entre disciplina y convivencia escolar, pues si las dos van de la mano están generan un ambiente de aprendizaje adecuado, que dentro del salón de clase se puede suscitar diversas situaciones que a través de la práctica de valores y la concientización de que cada persona es capaz de generar por si solo actividades en los cuales los únicos beneficiarios van hacer los mismos estudiantes, porque así están demostrando que las reglas se hicieron para cumplirlas y que con ellos la convivencia con sus compañeros será fabulosa. La importancia de esta investigación radica en que estas variables siempre estarán dentro de cualquier institución educativa, puesto que son unos de los ejes primordiales que se maneja dentro de toda comunidad educativa, con el fin garantizar una educación de calidad y calidez.
Descripción : This research project consists of the study of discipline and school coexistence in sixth grade children of basic general education of the Educational Unit "Francisco Flor, canton Ambato". The approach used in the project was quantitative and qualitative, in addition the bibliographic and field modalitywas used, it isfocused on the exploratory, descriptive. We worked with a total of seventy-five people to whom evaluation instruments such as the survey and interview respectively were applied, the results obtained were tabulated, plotted, analyzed, and interpreted. The conclusions show that there is a relationship between discipline and school coexistence, because if the two go hand in hand, they generate an adequate learning environment, which within the classroom can arise various situations that through the practice of values and awareness that each person is capable of generating activities on their own in which the only beneficiaries are going to do the same students, because in this way they are showing that the rules were made to comply with them and that with them coexistence with their classmates will be fabulous. The importance of this research lies in the fact that these variables will always be within any educational institution, since they are one of the main axes that is handled within any educational community, to guarantee a quality and warm education.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34194
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo Tunja Erika Vanesa. Informe investigación.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.