Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34268
Título : Fichas pedagógicas y el aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de Educación General Básica Superior del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Paulino Grefa” de la ciudad de Tena
Autor : Freire Palacios, Verónica Adriana
Ledesma Guzmán, Elva Galud
Palabras clave : FICHAS PEDAGÓGICAS
APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUA Y LITERATURA
DESARROLLO EDUCATIVO
HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se refiere a determinar la contribución de las fichas pedagógicas en el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes del subnivel Superior de la Educación General Básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Paulino Grefa” de la ciudad de Tena. Fue de nivel exploratorio y descriptivo, propició analizar detalladamente el tema propuesto. Se utilizó la modalidad bibliográfica y de campo, por cuanto se recolectó datos de fuentes confiables y permitió recoger información directa desde los actores educativos. La metodología empleada fue cualitativa porque permitió interpretar los datos obtenidos y llegar a una conclusión y fue de enfoque cuantitativo, ya que se realizó el trabajo con datos numéricos. Para la obtención de resultados se aplicaron la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dirigido a estudiantes y docentes, en la cual se pudo apreciar que las fichas pedagógicas promueven el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajó con estudiantes y docentes de octavo, noveno y décimo nivel de EGB Superior en total fueron 36 estudiantes y 4 docentes. Las conclusiones demuestran que las fichas pedagógicas fortalecen el aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura; ya que se pudo observar que la herramienta pedagógica permite el desarrollo educativo de los educandos en un contexto de pandemia
Descripción : This research main goal is to determinate the contribution of the pedagogical cards in the learning process of Language and Literature subject of upper ssublevel students of Basic General Education of the Bilingual Intercultural Community Educational Centre "Paulino Grefa" of the city of Tena. The present research was exploratory and descriptive, it led to analysing the proposed topic in detail. The bibliographic and field modality was used, since data was collected from reliable sources and it allowed direct information to be collected from educational actors. The methodology used was qualitative because it allowed to interpret the data obtained and reach a conclusion, it also was quantitatively focussed, since the work was done with numerical data. To obtain results, the survey technique was applied and a questionnaire aimed to students and teachers, in which it was possible to see that the pedagogical cards promote the learning of the subject of Language and Literature. We worked with students and teachers of the eighth, ninth and tenth level of higher GBS they were 36 students and 4 teachers. The conclusions show that the pedagogical cards strengthen the learning of the subject of Language and Literature; because it was observed that the pedagogical tool allows the educational development of students while the pandemic context.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34268
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final del Proyecto de Investigación Curricular.pdf739,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.