Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34303
Título : El Método B-Learning (blended learning) en la educación virtual para el aprendizaje de Matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Ricardo Descalzi” de la ciudad de Ambato
Autor : Hernández Dávila, Carlos Alfredo
Galarza Poaquiza, Stalin Ariel
Palabras clave : MODALIDAD B-LEARNING
APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
PRÁCTICA PROFESIONAL
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Resumen : presente investigación tuvo como objetivo, investigar la influencia del método BLearning en la educación virtual para el aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Ricardo Descalzi” de la ciudad de Ambato. La importancia de la investigación se basó en la relevancia del docente en su formación, preparación y en la manera de adaptarse a los cambios del sistema educativo los cuales guían su práctica profesional. La metodología empleada permitió estudiar la temática desde el enfoque cuantitativo en la línea de investigación de comportamiento social y educativo, se trabajó con la modalidad bibliográfica-documental para buscar información relacionada con el tema planteado, en este proceso se utilizó libros, revistas y sitios Web confiables y de autores reconocidos; con el fin de investigar el uso de esta modalidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la obtención de la información se aplicó encuestas a 8 docentes del área de Matemática y a 26 estudiantes del cuarto grado de Educación General Básica en donde se pudo apreciar que los docentes están familiarizados con esta modalidad y con los entornos virtuales de aprendizaje los mismo que sirve para analizar los temas de clase y realizar actividades que fortalecen el aprendizaje, pero por la falta de capacitación para el uso y manejo de estos entornos en los centros educativos el proceso de enseñanza aprendizaje se ve afectado
Descripción : The objective of this research was to investigate the influence of the B-Learning method in virtual education for the learning of Mathematics, in students of the fourth grade of General Basic Education of the Private Educational Unit "Ricardo Descalzi" of the city of Ambato. The importance of the research was based on the relevance of teachers in their training, preparation and the way to adapt to changes in the educational system which guide their professional practice. The methodology used allowed studying the subject from the quantitative approach in the line of research of social and educational behavior, we worked with the bibliographic-documentary modality to search for information related to the proposed topic, in this process we used books, magazines and reliable Web sites of recognized authors; in order to investigate the use of this modality in the teaching-learning process. In order to obtain the information, surveys were applied to 8 teachers of Mathematics and 26 students of the fourth grade of General Basic Education, where it could be seen that teachers are familiar with this modality and with virtual learning environments, which are used to analyze class topics and carry out activities that strengthen learning, but due to the lack of training for the use and management of these environments in educational centers, the teaching-learning process is affected.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34303
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12.1. Proyecto de Titulación_Galarza Poaquiza Stalin Ariel -signed.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.