Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorSantamaría Rodríguez, Miguel Eduardo-
dc.date.accessioned2022-03-10T19:29:21Z-
dc.date.available2022-03-10T19:29:21Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34320-
dc.descriptionThe present research refers to the study of the educational software Tux of Math in the learning of basic operations of Mathematics, in sixth grade students of General Basic Education of the General Córdova Educational Unit, in the city of Ambato. The approach used in the research was qualitative and quantitative. The qualitative approach because through the elaboration of the background and the theoretical framework the study was deepened; while the quantitative approach benefited in the knowledge of the reality by applying the sample to students and teachers, in this way the analysis and interpretation of data allowed to have an approach to reality. In addition, the bibliographic and field modality is established; it is focused on the exploratory and descriptive level. We worked with the total population, which consisted of sixty-seven sixth grade students and two teachers of mathematics, to whom the survey and the interview were applied respectively. The results obtained with the research instruments were tabulated, graphed, interpreted and statistically analyzed. The conclusions proved that the use of the software allows improving the learning results of the students in terms of the four basic operations of mathematics. It is an educational program that has many benefits in terms of accessibility, use, interactive activities and time spent. In addition, it emphasizes motivation, participation, interaction, improvement and reinforcement of learning, which would be an advantage in relation to students who do not know about this educational softwarees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refiera al estudio sobre el software educativo Tux of Math en el aprendizaje de las operaciones básicas de Matemáticas, en los estudiantes de sexto grado, de Educación General Básica de la Unidad Educativa General Córdova, de la ciudad de Ambato. El enfoque utilizado en la investigación fue el cualitativo y cuantitativo. El enfoque cualitativo porque mediante la elaboración de los antecedentes y el marco teórico se profundizó en el estudio; mientras el enfoque cuantitativo benefició en el conocimiento de la realidad al aplicar la muestra a estudiantes como docentes, de esta forma el análisis e interpretación de datos permitió tener un acercamiento a la realidad. Además se establece la modalidad bibliográfica y de campo, se encuentra enfocado en el nivel exploratorio y descriptivo. Se trabajó con el total de la población, la misma que se encuentra conformada por sesenta y siete estudiantes de sexto grado y dos docentes de la asignatura de matemáticas, a quien se aplicaron la encuesta y la entrevista respectivamente. Los resultados obtenidos con los instrumentos de investigación fueron tabulados, graficados, interpretados y analizados estadísticamente. Las conclusiones probaron que la utilización del software permite mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes en cuanto se refiere a las cuatro operaciones básicas de las matemáticas. Es un programa educativo que tiene muchos beneficios en cuanto a su accesibilidad, uso, actividades interactivas y el tiempo que le dedican. Además, enfatiza la motivación, participación, interacción, mejora y refuerza el aprendizaje lo que sería una ventaja con relación a los estudiantes que desconoce de este software educativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVO TUX OF MATHes_ES
dc.subjectCUATRO OPERACIONES BÁSICASes_ES
dc.subjectACTIVIDADES INTERACTIVASes_ES
dc.subjectACCESIBILIDADes_ES
dc.titleSoftware educativo Tux of Math en el aprendizaje de las operaciones básicas de Matemáticas, en los estudiantes de sexto grado, de Educación General Básica de la Unidad Educativa General Córdova, de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulación Tesis - Miguel Santamaría (1).pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.