Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34339
Título : Quizlet and English language vocabulary
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Torres Álvarez, Mónica Isabel
Palabras clave : QUIZLET APP
ENGLISH LANGUAGE
VOCABULARY
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Nowadays, technological resources are important in education. Hence, the aim of this current research work is to determine the influence of the Quizlet app on the English language vocabulary in students of the 1st BGU "B" at the rural institution Unidad Educativa Dario Guevara. The investigative process was carried out through a quasiexperimental design and bibliographic, field, exploratory and descriptive research modality, besides the population that participated in the research work was a single group of 21 students between the ages of 16 and 17. The experimental intervention lasted four weeks each week had two class sessions with a total of eight sessions, the first six sessions were worked within the educational institution, while the last two sessions through the Zoom platform, due to the Covid-19 pandemic. In addition, at the beginning of the intervention, the students completed a pre-test to measure their vocabulary level, which showed low performance, exactly it was 3.38 out of 12 points. Then, the class sessions were developed by implementing vocabulary activities with topics related to the A2 Flyers level of the Cambridge Assessment, these activities were practiced in Quizlet app. Then, at the end of the intervention, the students took a post-test to determine their progress, which indicated an improvement of 6.85 out of 12 points. Then, the comparative results showed an advance of 3.47 points between both samples, which allowed validating the verification of the hypothesis. Therefore, this work had a positive effect on the learning of English language vocabulary
Descripción : Actualmente los recursos tecnológicos son importantes en la educación, por tal motivo el presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de Quizlet en el vocabulario del lenguaje Ingles en estudiantes del 1ro BGU “B” de la institución rural Unidad Educativa Darío Guevara. El proceso investigativo se realizó a través de un diseño cuasi-experimental y de carácter bibliográfico, de campo, exploratorio y descriptivo con la participación de un solo grupo de 21 estudiantes de entre 15, 16 y 17 años de edad. La intervención experimental tuvo una duración de cuatro semanas cada semana con dos sesiones de clase con un total de ocho sesiones, las seis primeras sesiones se las trabajo presencialmente dentro de la institución educativa, mientras que las dos últimas sesiones a través de la plataforma de Zoom, debido a la pandemia del Covid-19. Asimismo, al inicio de la intervención, los estudiantes completaron prueba previa para medir el nivel de vocabulario el cual que mostró un bajo rendimiento, específicamente fue 3.38 de 12 puntos. Luego, se desarrollaron clases implementando actividades de vocabulario con temas relacionados al nivel A2 Flyers de Cambridge Assessment, estas actividades se practicaron en Quizlet. Además, al finalizar la intervención, los estudiantes tomaron una prueba posterior para determinar su progreso, lo que indicó un avance de 6.85 sobre 12 puntos. Con los resultados comparativos se obtuvo un avance de 3.47 entre ambas muestras, lo cual permitió validar la verificación de hipótesis. Por consiguiente, este trabajo tuvo un efecto positivo en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34339
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL_Torres Álvarez Mónica Isabel.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.