Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34394
Título : Los juegos recreativos en la expresión corporal en estudiantes de Educación Inicial
Autor : Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Jumbo Rodríguez, José Fernando
Palabras clave : CORPORAL
COORDINACIÓN
EQUILIBRIO
EXPRESIÓN
RECREATIVOS
JUEGOS,
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad Fisica y Deporte
Resumen : La problemática de estudio en la unidad educativa establece que los niños no han podido desarrollar actividades de desarrollo psicomotor de manera integral, porque las clases se han mantenido de manera virtual, para los grupos de educación inicial. El objetivo general es determinar la influencia de los juegos recreativos en la expresión corporal en estudiantes de la Unidad Educativa Atenas. La metodología de investigación es bibliográfica-documental, no experimental, transversal, carácter descriptivo, la muestra fue de 30 estudiantes a quienes se aplicó una ficha de observación de manera inicial y posterior a la aplicación de juegos recreativos. Los resultados del estudio obtenidos determinan que la mayor parte tiene un nivel alto en su expresión corporal, pero aproximadamente una tercera parte de los estudiantes necesitan fortalecer habilidades y dimensiones específicas relacionadas con la coordinación, el equilibrio y postura en lo relacionado al movimiento. En el periodo inicial la mitad se ubica en un nivel medio en el resultado final de la expresión corporal En la etapa posterior a la ejecución de los juegos se establece que un alto porcentaje logra un nivel alto en el desarrollo de su expresión corporal con la aplicación de los juegos recreativos. Se concluye que estudiantes se obtienen mejores puntajes en las dimensiones de evaluadas, la estadística descriptiva detalla valores altos en coordinación del movimiento, características de la expresión, equilibrio y postura en la realización del movimiento, respuesta de expresión lúdica y en el desarrollo socioemocional de la expresión corporal
Descripción : The problem of research in the institution establishes that the children have not been able to develop psychomotor development activities in an integral way, because the classes have been taught virtually, for the initial education groups. The general objective is to determine the influence of recreational games in the corporal expression in students of the Unidad Educativa Atenas. The research methodology is bibliographic-documentary, non-experimental, cross-sectional, descriptive in nature, the sample was 30 students to whom an observation sheet was applied initially and after the application of recreational games. The results of the study obtained determine that most have a high level in their body expression, but approximately a third of the students need to strengthen skills and specific dimensions related to coordination, balance and posture in relation to movement. At the beginning, half are located at a medium level in the final result of body expression. In the next stage, the execution of the games, it is established that a high percentage achieves a high level in the development of their body expression with the application. of recreational games. It is concluded that students obtain better scores in the evaluated dimensions, descriptive statistics detail high values in coordination of movement, characteristics of expression, balance and posture in carrying out the movement, playful expression response and in the socio-emotional development of the body expression
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34394
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. EST. JUMBO RODRIGUEZ JOSE FERNANDO TESIS.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.