Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34414
Título : La creación de cuentos infantiles Web 3.0 para el desarrollo emocional de los niños y niñas de 4 a 5 años
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Chávez Álvarez, Jennifer Paola
Palabras clave : CUENTOS INFANTILES
ENSEÑANZA DIGITAL
DESARROLLO EMOCIONAL
WEB 3.0
METODOLOGÍA ADDIE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educaciòn Inicial
Resumen : El trabajo investigativo es sobre la creación de cuentos infantiles web 3.0 para el desarrollo emocional de los niños de Nivel Inicial, se desarrolló en un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, el entendimiento previo fue un análisis cualitativo para obtener los datos que describan la problemática a investigar que se encuentra descrita en este trabajo, las técnicas utilizadas en esta etapa fueron la investigación en los niños de inicial II con la aplicación de una serie de juegos que permitió la observación de seis indicadores que se recopilan en una lista de cotejo la cual está tabulada, en la lista de cotejo mencionada que fundamenta la creación de una serie de cuentos que se efectuaron bajo una metodología de enseñanza digital que analiza, diseña, desarrolla, implementa y evalúa por medio de un método de aceptación tecnológico que se realizó bajo un análisis cuantitativo que con datos numéricos comprueba en una observación tabulada y vinculada dentro del proyecto de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación SFFCHE5 “La Creación de Cuentos Infantiles Web 3.0 para el Desarrollo Emocional de los Niños y Niñas de 4 a 5 años”. La implementación de los cuentos creados en esta investigación desarrolló en los niños y niñas de 4 a 5 años una comprensión, empatía y control sobre las emociones de sí mismos y de otros, resultados que fueron explicados en este análisis investigativo.
Descripción : the children of Initial Level, it was developed in a qualitative and quantitative methodological approach, the previous understanding was a qualitative analysis to obtain the data that describe the problematic to investigate that is described in this work, the techniques used in this stage were the investigation in the children of initial I with the application of a series of games that allowed the observation of six indicators that are compiled in a checklist which is tabulated in the aforementioned checklist that supports the creation of a series of stories that were made under a digital teaching methodology that analyzes, designs, develops, implements and evaluates by means of a method of technological acceptance that was carried out under a quantitative analysis that with numerical data verifies in a tabulated and linked observation within the project of the Faculty of Human Sciences and Education "The Creation of Children's Stories Web 3. 0 for the Emotional Development of Children from 4 to 5 years old". The implementation of the stories created in this research develops in children from 4 to 5 years old an understanding, empathy and control over the emotions of themselves and others, thanks to the application of the stories developed are explained in the stories created in this research analysis.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34414
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL CHÁVEZ ALVAREZ JENNIFER PAOLA-signed-signed-signed (2).pdf5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.