Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34453
Título : Educational cartoons and vocabulary learning
Autor : Parra Gavilanez, Lorena Fernanda
Ruiz Calle, Janneth Michelle
Palabras clave : EDUCATIONAL CARTOONS
VOCABULARY LEARNING
STRATEGY
TEACHING AID
STUDENTS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : A cartoon is a simple, funny drawing of the things people see in everyday life, with lots of bright colors. They are usually printed in newspapers, comic books, or on television. However, cartoons are used as a teaching aid. The poor vocabulary development of the English language was the problem of this research. The main objective was to describe how Educational Cartoons enhance the English Vocabulary Learning of the sixth grade of basic education at the Escuela Particular Los Sauces which is composed of 27 students and 3 English teachers as the total population. A quantitative-qualitative approach (mixed approach) was carried out since it was necessary to investigate the subject, variables, and show the results that were found in the research. As a result, it was evident that the use of educational cartoons when teaching vocabulary allowed students to be more focused, attentive, and retain more of what was taught in class, thus increasing the number of words learned. It can be concluded that the use of educational cartoons as a strategy improved the students' vocabulary skills since the use of bright images and flashy sounds helped the students learn. On the other hand, it was shown that teachers did not use educational cartoons for vocabulary teaching
Descripción : Una caricatura es un dibujo simple y divertido de las cosas que la gente ve en la vida cotidiana, con muchos colores brillantes. Por lo general, se imprimen en periódicos, cómics o en la televisión. Sin embargo, los dibujos animados se utilizan comomaterial didáctico. El escaso desarrollo del vocabulario del idioma inglés fue el problema de esta investigación. El objetivo principal fue describir cómo las Caricaturas Educativas potencian el Aprendizaje del Vocabulario en Inglés del sexto grado de educación básica de la Escuela Particular Los Sauces la cual está compuesta por 27 estudiantes y 3 docentes de inglés como población total. Se realizó un enfoque cuantitativo-cualitativo (enfoque mixto) ya que fue necesario indagar sobre el tema, variables y mostrar los resultados que se encontraron en la investigación. Como resultado, se evidenció que el uso de caricaturas educativas al momento de enseñar vocabulario permitió a los estudiantes estar más enfocados, atentos y retener más de lo enseñado en clase, aumentando así la cantidad de palabras aprendidas. Se puede concluir que el uso de dibujos animados educativos como estrategia mejoró las habilidades de vocabulario de los estudiantes ya que con el uso de imágenes brillantes y sonidos llamativos ayudó a los estudiantes a aprender. Por otro lado, se demostró que los docentes no utilizaban caricaturas educativas para la enseñanza del vocabulario.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34453
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M. Proyecto Titulación- Ruiz Calle Janneth Michelle _firmado-signed-signed.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.