Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34457
Título : Collaborative learning and reading comprehension
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Ortiz Brito, Josue Daniel
Palabras clave : COLLABORATIVE LEARNING
APPROACH
ENGLISH LANGUAGE
ENGLISH TEACHING
ACTIVITIES
READING
READING COMPREHENSION
LESSON PLAN
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current research study is aimed to analyze how the use of collaborative learning improves reading comprehension in the tenth level at Unidad Educativa Ambato. The study had a quasi-experimental design and had a population of 40 students. These students were part of two groups, control group “8th A”, and experimental group “8th C”. This study took six weeks to intervene in five online sessions via Microsoft Teams. At the beginning of the intervention, both groups took a pre-test over 26 points to measure their reading comprehension skills. It was based on FLYERS A2 Cambridge exam. This test indicated some deficiencies when reading, specifically it was 10,9 in the control group and 12,4 the experimental group. Then the experimental group was taught by implementing collaborative learning approach in their classes. Within these classes, students practiced some reading activities through getting into small groups in break out rooms using Microsoft Teams. Students had to hand in a final product as evidence of their learning at the end of each class. On the other hand, the control group continued working with the same methodology which was traditional method. Once the interventions were finished, both groups took a post-test to determine the students’ progress. It showed a progress of the experimental group from 12,4 to 19,6 average score meanwhile the control group average score increased from 10,6 to 10.9. Finally, it evidenced that they did not improve their reading comprehension when learning with the traditional method. Therefore, collaborative learning improves reading comprehension.
Descripción : El presente estudio de investigación tiene como objetivo analizar cómo el uso del aprendizaje colaborativo mejora la comprensión lectora en el décimo grado de la Unidad Educativa Ambato. El estudio tuvo un diseño cuasi-experimental y contó con una población de 40 estudiantes. Estos estudiantes formaban parte de dos grupos, grupo control “8° A”, y grupo experimental “8° C”. Este estudio tomó seis semanas, y se intervino en cinco sesiones en línea a través de Microsoft Teams. Al inicio de la intervención, ambos grupos realizaron un pre-test de 26 puntos para medir sus habilidades de comprensión lectora, basado en el examen FLYERS A2 de Cambridge. Esta prueba indicó algunas deficiencias a la hora de leer, en concreto fue de 10,9 en el grupo control y de 12,4 en el grupo experimental. Luego, se enseñó al grupo experimental implementando el enfoque de aprendizaje colaborativo en sus clases. Dentro de estas clases, los estudiantes practicaron algunas actividades de lectura a través de grupos pequeños en salas pequeñas llamadas “break out rooms” usando Microsoft Teams. Los alumnos debían entregar un producto final como prueba de su aprendizaje al final de cada clase. Por otro lado, el grupo de control siguió trabajando con la misma metodología que era el método tradicional. Una vez finalizadas las intervenciones, ambos grupos realizaron un post-test para determinar el progreso de los alumnos. Este mostró un progreso del grupo experimental de 12,4 a 19,6 de puntuación media, mientras que la puntuación media del grupo de control aumentó de 10,6 a 10,9. Finalmente, se evidenció que no mejoraron su comprensión lectora al aprender con el método tradicional. Por lo tanto, el aprendizaje colaborativo mejora la comprensión lectora
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34457
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.