Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34458
Título : La experiencia turística y el termalismo en Baños de Agua Santa
Autor : Porras Angulo, Alicia Mercedes
Toalombo Mazabanda, Evelin Alexandra
Palabras clave : BIENESTAR
EXPERIENCIA TURÍSTICA
NIVEL DE SATISFACCIÓN
SALUD
TERMALISMO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Turismo y Hotelerìa
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como tema: ´´La experiencia turística y el termalismo en Baños de Agua Santa´´, que pertenece a la línea de investigación de la facultad: comunicación, sociedad, cultura y tecnología. El termalismo es empleado como una acción terapeuta para lograr una relajación muscular y emocional que permite mejorar el estilo de vida de los turistas que hacen uso de las aguas termales, el objetivo de la investigación es identificar el impacto del termalismo en la experiencia turística de las termas “El Salado” de la ciudad de Baños de Agua Santa, es de tipo no experimental, transversal porque se desarrolla al momento en que el investigador se limita a observar los acontecimientos existentes sin influir sobre los resultados, se consideró una muestra de 262 personas para aplicar un cuestionario estructurado en base a la escala de Likert y validado por profesionales expertos en el tema, los resultados obtenidos con respecto al estado de conservación de las termas el 49,2% mencionan que sus aguas son limpias y libres de impurezas, además el 69,1% dice que el destino cuenta con la infraestructura necesaria para brindar un servicio de calidad, mientras que, el 76,8% considera que las aguas termales contribuyen en la satisfacción de bienestar y salud de los turistas, finalmente el 69% de la población encuestada menciona que el nivel de satisfacción es altamente significativo después de hacer uso de las termas “El Salado”, con respecto a la promoción del destino turístico esta es escasa y para elevar la demanda de los servicios ofertados se diseñó un video promocional como medio de información y comunicación
Descripción : This investigative work is about: ''Tourist experience and thermalism in Baños de Agua Santa'', which belongs to the line of research of the faculty: communication, society, culture and technology. Thermalism is used as a therapy activity to get a muscular and emotional relaxing that allows to improve the tourists lifestyle though the use of thermal water, the objective of this research is to identify the thermalism impact on tourist experiences at "El Salado" Thermals in Baños de Agua Santa city, it is non-experimental type, it is transversal because it is developed at the time when the researcher is limited to look after existing events without influencing on results, a sample of 262 people was considered to apply a structured questionnaire based on the Likert scale and validated by professional experts on these topics, the getting results about the thermals ways of conservation: 49.2% said that water is clean and free of fouling, in addition 69.1% say that the place has the needed facilities to provide a better service, while 76.8% consider that thermals contribute on tourists’ wellbeing and health satisfaction, finally a 69% of the surveyed population mentioned that the satisfaction level is totally significant after using “El Salado” Thermals, bout the tourist destination promoting there is a lack of it, in order to increase the use of these offered services; a promotional video was designed as a mean of information and communication
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34458
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS TOALOMBO EVELIN.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.