Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34464
Título : Puppets and the speaking skil
Autor : Jordan Buenaño, Cristina del Rocio
Galora Toapanta, Mishel Estefania
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Speaking is considered the most complex skill to acquire in the English language, as some students may have a high level of writing, reading, and listening skills. However, they are deficient in speaking skill. It occurs due to various factors such as fear or anxiety. Therefore, it is essential to apply teaching resources that create a pleasant working environment. In this way, students can develop their speaking skills in an authentic and fun way. An effective example of didactic resources that meets these requirements are puppets. For this reason, the objective of the present research was to determine the influence of Puppets on the speaking skill in eighth-grade students at Unidad Educativa Antonio Carrillo Moscoso. For this purpose, quasi-experimental research was used with a control group and an experimental group with a total of 36 participants. Subsequently, different strategies based on puppets were applied through 5 face-to-face interventions. In addition, data were collected through the performance of a pre-test and a post-test taken from the speaking section of the Cambridge-validated KET. The experimental group showed an increase of 2.8 points on the post-test, while the control group only gained 0.3 thousandths. Finally, the hypothesis was verified through the Wilcoxon statistical test, which found that Z has a significance of -3.757b (bilateral) and the signed-rank was 0.000. The significance was less than 0.05, thus the null hypothesis was rejected and the alternative hypothesis was accepted. As a result, the puppets influenced the ability to speak in eighth-grade students. They improved three aspects of the English language such as grammar- vocabulary, pronunciation and interactive communication.
Descripción : La destreza oral se considera la habilidad más compleja de adquirir en la lengua inglesa, ya que algunos estudiantes pueden tener un alto nivel de escritura, lectura y comprensión oral. Sin embargo, son deficientes en la habilidad de hablar. Esto ocurre debido a diversos factores como el miedo o la ansiedad. Por ello, es fundamental aplicar recursos didácticos que creen un entorno de trabajo agradable. De este modo, los alumnos pueden desarrollar sus habilidades de expresión oral de forma auténtica y divertida. Un ejemplo eficaz de recurso didáctico que cumple estos requisitos son las marionetas. Por esta razón, el objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los títeres en la habilidad de hablar en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Antonio Carrillo Moscoso. Así pues se utilizó una investigación cuasi-experimental con un grupo de control y un grupo experimental con un total de 36 estudiantes. Posteriormente, se aplicaron diferentes estrategias basadas en títeres a través de 5 intervenciones presenciales. Además, los datos fueron recolectados a través de un pre-test y un post-test extraído de la sección de expresión oral del KET validado por Cambridge. El grupo experimental mostró un aumento de 2,8 puntos en el post-test, mientras que el grupo de control sólo ganó 0,3 milésimas. Finalmente, se pudo verificar la hipótesis gracias a la prueba estadística de Wilcoxon, el cual encontró que Z tiene una significación de -3,757b (bilateral) y el rango con signo es de 0,000. La significación fue inferior a 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa. En efecto, los títeres influyeron en la capacidad de hablar en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Antonio Carrillo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34464
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL DE TITULACION M -signed-signed-signed-signed (1).pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.