Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34465
Título : Active learning in online classes
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Toro Ramos, James Steven
Palabras clave : ACTIVE LEARNING
ACTIVE LEARNING
STRATEGIES
ONLINE CLASSES
ONLINE TOOLS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Online classes have become in the main teaching modality due to covid 19 pandemic. The facilities to teach English online are evident since there are many technological tools which helps to practice and have access to language. However, online classes present some challenges which involves students ‘interaction and engagement. The purpose of this research is to analyze how the use of active learning impacts online classes. That is why this research explores different active learning strategies which can be incorporated into the design of online classes. Additionally, it discusses many online learning tools that ca be used to promote active interaction between students and teacher. The design of the study was quasi-experimental with 22 participants from two groups. An experimental and a control group from 3rd BGU at Unidad Educativa Ambato. The experiment was applied in 7 online sessions which involved the application of active learning strategies to enhance online classes development and performance of each English skill. To obtain the results it was applied a pre and post test PET designed by Cambridge in the experimental and control group. In this way, it was possible to determine the level of students in online classes before and after the application of active learning. In addition, the analysis of data was done by using a T-student for paired means in SPSS software. In fact, the results demonstrated that there is a significant influence of the use of active learning in online classes since students from the experimental group enhance their performance in a high percentage. Therefore, it was concluded that the use of active learning had a positive impact in online classes.
Descripción : Las clases en línea se han convertido en la principal modalidad de enseñanza debido a la pandemia del covid 19. Las facilidades para enseñar inglés en línea son evidentes ya que existen muchas herramientas tecnológicas las cuales ayudan a practicar y tener acceso al idioma. Sin embargo, las clases en línea presentan algunos desafíos que involucran la interacción y la concentración de los estudiantes. El propósito de esta investigación es analizar cómo el uso del aprendizaje activo tiene un impacto en las clases en línea. Es por ello que esta investigación explora diferentes estrategias de aprendizaje activo que se pueden incorporar al diseño de clases en línea. Además, analiza muchas herramientas de aprendizaje en línea que se pueden usar para promover la interacción activa entre los estudiantes y el maestro. El diseño del estudio fue cuasi-experimental con 22 participantes de dos grupos. Un grupo experimental y otro de control de 3Ro BGU de la Unidad Educativa Ambato. El experimento se aplicó en 7 sesiones en línea que involucraron la aplicación de estrategias de aprendizaje activo para mejorar el desarrollo de las clases en línea y el desempeño de cada habilidad de inglés. Para la obtención de los resultados se aplicó un pre y post test PET diseñado por Cambridge en ambos grupos, el grupo experimental y de control. De esta forma, se pudo determinar el nivel de los estudiantes en las clases en línea antes y después de la aplicación del aprendizaje activo. Además, el análisis de los datos se realizó utilizando una T-student para medias pareadas en el software SPSS. De hecho, los resultados demostraron que existió una influencia significativa del uso del aprendizaje activo en las clases en línea, ya que los estudiantes del grupo experimental mejoraron su desempeño en un alto porcentaje. Por lo tanto, se concluyó que el uso del aprendizaje activo tuvo un impacto positivo en las clases en línea.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34465
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JAMES TORO (2)-signed-signed.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.