Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34467
Título : Voa app and the listening comprehension
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Tipanquiza Miniguano, Erika Leonela
Palabras clave : VOA APP
LISTENING COMPREHENSION
FOREIGN LANGUAGE
STANDARDIZE CAMBRIDGE TEST
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current study is aimed to analyze how the Voa app supports listening comprehension of third-year high school students from Unidad Educativa Juan Leon Mera “La Salle”. First, the design of this study was quasi-experimental, in which 50 students from two courses were included. The experimental group had a population of 20 students and the control group had 30 students, a standardized Cambridge A2 flayers test was applied to both groups in order to know the level of listening comprehension that the students had. Afterward, the intervention was carried out to the experimental group to which 6 activities designed with the Voa app were applied such as: discussions, completion activities, open- ended questions, work groups, games and sentence structures of the foreign language. The duration of this study was 3 weeks, 2 classes each week through the team’s platform. At the end of the treatment, the post-test was applied to both groups to compare the results, the progress obtained with the experimental group was 2.37/4, it showed that the Voa app significantly supported the listening comprehension of the students. Finally, the results of listening comprehension were analyzed using a T test, in which the effectiveness of the hypothesis was verified.
Descripción : El presente estudio tiene como objetivo analizar como la aplicación Voa soporta la comprensión auditiva en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Juan León Mera La Salle. En primer lugar, el diseño de este estudio fue quasi- experimental, en el cual se incluyó a 50 estudiantes de dos cursos. En el grupo experimental hubo una población de 20 estudiantes y en el grupo de control hubo 30 estudiantes, a los dos grupos se aplicó una prueba previa estandarizada de Cambridge A2 flayers, con la finalidad de conocer el nivel de comprensión auditiva que los estudiantes tenían. Seguidamente, se realizó la intervención al grupo experimental al cual se aplicaron 6 actividades diseñadas con la aplicación Voa tales como: discusiones, actividades de completación, preguntas abiertas, grupos de trabajo, juegos y estructuras de oraciones de la lengua extranjera. El tiempo de duración de este estudio fue de 3 semanas, 2 clases cada semana a través de la plataforma “Teams”. Al finalizar el tratamiento se aplicó la prueba posterior a ambos grupos para poder comparar los resultados, el avance obtenido con el grupo experimental fue de 2,37/4, se demostró que la aplicación Voa soportó de manera significativa a la comprensión auditiva de los estudiantes. Finalmente, los resultados de la comprensión auditiva se analizaron mediante una prueba T, en la cual se verifico la efectividad de la hipótesis.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34467
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS_TIPANQUIZA MINIGUANO ERIKA LEONELA.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.