Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34470
Título : | Communicative Language Functions and Writing Skills |
Autor : | Calero Sánchez, Ximena Alexandra Gavilanes Guerrero, Leslie Sabine |
Palabras clave : | COMMUNICATIVE ACTIVITIES COMMUNICATIVE LANGUAGE FUNCTIONS, WRITING PERFORMANCE WRITING SKILLS |
Fecha de publicación : | 1-mar-2022 |
Editorial : | Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Resumen : | Communicative Language Functions determine the purpose in which a message is delivered, and they include several elements that constitute oral or written communication.This research work aims to determine the influence of communicative language functionsin writing skills development. This study considered 39 students from tenth level EGB at Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz” as subjects of study. It was focused on several strategies that could help students improve their writing skills through the use of Communicative Language Functions. The research applied a qualitative-quantitative approach, considering different books, papers, journals, and magazines as sources of information; and obtaining numerical data to be analyzed. This study employed an experimental methodology, in which the researcher applied the treatment to the students during four weeks. The participants were exposed to six sessions of Communicative Language Functions applied to writing activities through the use of Zoom application and online activities. In addition, the study employed the writing section from the Key English Test (KET) for Schools as pre-test and post-test. The t-test and SPSS software were used to obtain the statistical results to analyze and interpret data gathered. Based on the findings, students showed a significant improvement in their writing skills after the application of Communicative Language Functions. To conclude, Communicative Language functions had a positive effect on students’ writing performance |
Descripción : | Las funciones comunicativas del lenguaje determinan el propósito con el que se entrega un mensaje e incluyen varios elementos que constituyen la comunicación oral o escrita. Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las funciones comunicativas del lenguaje en el desarrollo de la habilidad de escritura. Esta investigación consideró como sujetos de estudio a 39 estudiantes de décimo nivel EGB de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”. El presente estudio se enfocó en varias estrategias que podrían ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura a través del uso de las funciones comunicativas del lenguaje. La investigación aplicó un enfoque cualitativocuantitativo, considerando como fuentes de información diferentes libros, trabajos, diarios y revistas; y la obtención de datos numéricos a analizar. Este estudio empleó una metodología experimental, en la que el investigador aplicó el tratamiento a los estudiantes durante cuatro semanas. Los participantes fueron expuestos a seis sesiones de funciones comunicativas del lenguaje aplicadas a actividades de escritura mediante el uso de la aplicación Zoom y actividades en línea. Además, el estudio empleó la sección de escritura del Key English Test (KET) para escuelas como prueba previa y posterior. Se utilizaron el software t-test y SPSS para obtener los resultados estadísticos y analizar e interpretar los datos recopilados. Con base en los hallazgos, los estudiantes mostraron una mejora significativa en sus habilidades de escritura después de la aplicación de las funciones comunicativas del lenguaje. En conclusión, las funciones comunicativas del lenguaje tuvieron un efecto positivo en el rendimiento de escritura de los estudiantes. |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34470 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de titulación_Gavilanes Leslie (1).pdf | 994,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.