Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34492
Título : Modelo VAK y la Lectoescritura en los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo curso de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato”
Autor : Miranda López, Ximena Cumandá
Troncos Sangoquiza, Lizbeth Carolina
Palabras clave : MODELO VAK
LECTOESCRITURA
ACTIVIDADES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogìa
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del modelo VAK en la lectoescritura en los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo curso de Educación General Básica de la Unidad Educativa ¨Bautista¨ en la ciudad de Ambato. Es conveniente que los docentes conozcan sobre los estilos de aprendizaje de cada uno de sus alumnos puesto que esta relaciona en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la lectoescritura y este modelo ayudara a los educadores que posibiliten planificaciones alrededor de actividades que promuevan el fortalecimiento y adquisición de conocimientos mediante el estilo de aprendizaje predominante. La metodología utilizada en la investigación fue descriptiva, correlacional dado que se analizó la variable independiente median el test para determinar el canal de aprendizaje de preferencia de Lynn O’Brien y para la variable independiente se utilizó una evaluación sobre la lectoescritura, las cuales fueron aplicadas a la población participante que fue de 49 estudiantes para determinar una relación entre las dos variables.
Descripción : The present research work aims to analyze the influence of the VAK model in literacy in students of Fifth, Sixth and Seventh grade of General Basic Education of the ¨Bautista¨ Educational Unit in the city of Ambato. It is convenient for teachers to know about the learning styles of each one of their students since it is related to the teaching-learning process of reading and writing and this model will help educators to plan activities that promote the strengthening and acquisition of knowledge through the predominant learning style. The methodology used in the research was descriptive, correlational given that the independent variable was analyzed by means of the test to determine Lynn O'Brien's preferred learning channel and for the independent variable an evaluation on literacy was used, which were applied to the participating population of 49 students to determine the relationship between the two variables.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34492
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis. Troncos Lizbeth (final)-signed[11389]-signed (1).pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.