Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34555
Título : Metodologías activas de aprendizaje y la educación virtual en estudiantes de segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Atahualpa de la ciudad de Ambato
Autor : Gavilánez López, Wilma Lorena
Herrera Tipantasig, Lisbeth Carolina
Palabras clave : METODOLOGÍAS ACTIVAS, EDUCACIÓN VIRTUAL, ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar cómo inciden las metodologías activas de aprendizaje en la educación virtual, por lo cual se determinó una población de 97 estudiantes pertenecientes al segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Atahualpa”, es así que para dar cumplimiento a los objetivos propuestos fue necesario realizar una revisión bibliográfica encontrando información relevante para esta investigación, de igual manera fue necesario implementar por cada variable un cuestionario validado y verificado debidamente por docentes de la Universidad Técnica de Ambato, es así que los instrumentos aplicados son Cuestionario de Metodologías activas de aprendizaje y Cuestionario sobre Educación virtual, posterior a esto se realizó una prueba estadística Chi- cuadrado para determinar la correlacion que existe entre la variable dependiente y la variable independiente en esta investigación, donde se demuestra la aceptación de la hipótesis alterna la cual refiere que: Las metodologías activas de aprendizaje si influyen en la educación virtual.
Descripción : The present research work aims to analyze how active learning methodologies affect virtual education, for which a population of 97 students belonging to the second year of high school of the Educational Unit "Atahualpa" was determined, so to fulfill the proposed objectives it was necessary to conduct a literature review finding relevant information for this research, Likewise, it was necessary to implement for each variable a questionnaire validated and duly verified by teachers of the Technical University of Ambato, so the instruments applied are Questionnaire of Active Learning Methodologies and Questionnaire on Virtual Education, after this a Chi-square statistical test was performed to determine the correlation between the dependent variable and the independent variable in this research, which demonstrates the acceptance of the alternative hypothesis which refers that: Active learning methodologies do influence virtual education.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34555
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11.EST. HERRERA LISBETH..pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.