Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34570
Título : Fotografía de Stock como estrategia de marketing digital para generación de engagement en medianas empresas del cantón Ambato
Autor : Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Cayo Cuyo, Willian
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
FOTOGRAFÍA DE STOCK
BANCOS DE IMAGEN
ENGAGEMENT Y CORRELACIÓN DE PEARSON
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : En la actualidad las medianas empresas del cantón Ambato centran sus acciones y estrategias publicitarias por redes sociales, sin embargo, no comprenden que el tema va más allá de publicar cualquier tipo de contenido y llegar a generar ciertas reacciones en los usuarios, con el fin de mantener visibilidad de marca. La presente investigación se realizó con el objetivo de ofrecer una opción estratégica de marketing digital, como lo es la fotografía de stock para generar engagement en medianas empresas, con la incidencia de las imágenes bajo una realidad en la cual prima lo visual y el uso de medios digitales, los cuales repercuten en la decisión de compra de los usuarios a raíz del Covid-19. Los resultados de la aplicación de la encuesta junto con la consistencia de la revisión teórica fueron fundamentales para lograr determinar que la fotografía de stock es una opción estratégica para generar engagement en una realidad completamente digitalizada, por lo cual se realizó un testeo de algunos bancos de imágenes, cuyos resultados obtenidos servirán para que las medianas empresas tengan conocimiento acerca del tema y puedan ofrecer contenido de valor y a la vez construir una buena imagen de marca en el mercado online ambateño. Por tanto, la propuesta resultante de la presente investigación hace referencia al uso de fotografías de calidad de determinados bancos de imágenes en distintas campañas publicitarias y medios sociales, para generar engagement y a la vez mayores ventas. De la misma manera llegar a generar valor de marca a través de contenido de calidad que puedan transmitir mensajes claros y confianza en los usuarios.
Descripción : Currently, medium-sized companies in Ambato canton focus their actions and advertising strategies on social networks, however, they do not understand that the issue goes beyond publishing any type of content and generating certain reactions in users, in order to maintain the brand visibility. The present investigation was carried out with the objective of offering a strategic option for digital marketing, such as stock photography to generate engagement in medium-sized companies, with the incidence of images under a reality in which the visual prevails and the use of digitalmedia which have an impact on the purchase decision of users as a result of Covid-19. The results of the application of the survey together with the consistency of the theoretical review were fundamental to make stock photography a strategic option to generate engagement in a completely digitized reality, for which a test of some image banks was carried out achieved results so that medium-sized companies having knowledge about the subject and can offer valuable content and at the same time build a brand image in the online market of Ambato. Therefore, the proposal resulting from this research refers to the use of quality photographs from certain image banks in different advertising campaigns and social media, to generate engagement and at the same time higher sales. In the same way, manage to generate brand value through quality content that can transmit clear messages and trust in users.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34570
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
010 MT.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.