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Título : Análisis bibliométrico de la producción científica sobre neuromarketing en Scopus
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Garzón Paredes, Sofía
Sánchez Gavilanes, Ana María
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING
NEUROMARKETING
BIBLIOMETRÍA
CIENCIOMETRÍA
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de realizar un estudio basado en un análisis bibliométrico sobre la producción científica del Neuromarketing en Scopus en el periodo 2015-2021 con corte a agosto, mediante el cual se pudo conocer la evolución e impacto del tema dentro de ámbito científico. El marco teórico ayudó a fundamentar la investigación realizada centrándose inicialmente en conceptos básicos de neuromarketing y el avance del término dentro del mercado. La metodología empleada fue deductiva-inductiva, donde de un total de resultados obtenidos, se excluyeron ciertos parámetros para así trabajar con los documentos de interés. Los resultados expuestos serán una base fundamentada para próximas investigaciones de expertos en marketing o distintas áreas enfocadas al Neuromarketing. Se identificó el año y país con mayor producción científica sobre el tema planteado, complementándolo con la revista que tuvo mayor número de documentos publicados, tomando en cuenta factores de impacto como lo son los cuartiles y el índice h.
Descripción : The present research aims to carry out a study based on a bibliometric analysis on the scientific production of Neuromarketing in Scopus in the period 2015 to August 2021, where the evolution and impact of the subject within the scientific field was known. The theoretical framework supported the research, initially focusing on basic concepts of neuromarketing and the advancement of the term within the market. The methodology used was deductive-inductive, where from a total of results obtained, certain parameters were excluded to work with the documents of interest. The exposed results will be a well-founded basis for future research by marketing experts or different areas focused on Neuromarketing. The year and country with the greatest scientific production on the subject was identified, complementing with the journal that had the greatest number of published documents, impact factors such as quartiles and the h-index were taken into account.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34594
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