Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34660
Título : La bailoterapia en el sedentarismo para los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Blaise Pascal
Autor : Castro Pantoja, Edison Andrés
Yanchatuña Acosta, Geovanny Edison
Palabras clave : BAILOTERAPIA, ACTIVIDAD FÍSICA, SEDENTARISMO Y SOBREPESO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física
Resumen : La investigación fue orientada para desarrollar modelos y procesos que deben seguir los estudiantes en la práctica de la bailoterapia como un instrumento metodológico para mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Se muestran aportes significativos en él desarrollo de hábitos alimenticios, tanto en la unidad educativa como en los hogares. La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la bailoterapia en el sedentarismo para estudiantes del Segundo Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Blaise Pascal de la ciudad de Salcedo, en tiempo de pandemia por el COVID-19. El cual se cumplió por medio de la metodología de investigación aplicando un enfoque cuantitativo (matemático, estadísticos), teniendo como instrumentos la bibliografía o documentos de investigación publicados en revistas y libros de impacto en la salud, después de tener esta base se realizó un estudio de campo en las canchas de la institución para la recolección de datos se utilizó el instrumento de la encuesta siendo una investigación de tipo descriptivo, correlacional y explicativo. La población fue de 30 estudiantes, para aplicar la intervención se tuvo la autorización de los padres de familia, autoridades y docentes, obteniendo como resultado que el 80% de los estudiantes no practican una actividad física y esto causa sedentarismo y trastornos en la salud como el sobrepeso.
Descripción : The research was oriented to develop models and processes that students must follow in the practice of dance therapy as a methodological instrument to improve the quality of life of students. Significant contributions are shown in the development of eating habits, both in the educational unit and in homes. The objective of this research is to determine the importance of dance therapy in a sedentary lifestyle for students of the Second Year of Baccalaureate of the Blaise Pascal Educational Unit in the city of Salcedo, in times of the COVID-19 pandemic. Which was fulfilled through the research methodology applying a quantitative approach (mathematical, statistical), having as instruments the bibliography or research documents published in journals and books of impact on health, after having this base a study was carried out in the fields of the institution for data collection, the survey instrument was used, being a descriptive, correlational and explanatory type of research. The population was 30 students, to apply the intervention the authorization of the parents, authorities and teachers was obtained, obtaining as a result that 80% of the students do not practice physical activity and this causes a sedentary lifestyle and health disorders such as the overweight.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34660
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_CULTURA_FÍSICA FINAL GEOVANNY EDISON YANCHATUÑA ACOSTA EDGE-signed-signed-signed-signed.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.