Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34680
Título : Three-step interview strategy and speaking production
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
López Valencia, Esteban Daniel
Palabras clave : THREE-STEP INTERVIEW STRATEGY, SPEAKING PRODUCTION, COOPERATIVE LEARNING
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Through the years, new approaches for learning a new language have appeared. Traditional learning is considered almost obsolete, new generations of learners require suitable methods in which they feel more comfortable at learning. Thus, cooperative learning activities has become in one of the most effective methods in ESL classes. Threestep interview strategy is part of that approach in which students can work cooperatively arguing about different issues by making and answering questions. The current research project aimed to analyze the influence of Three-step interview strategy in speaking production of students from third semester of Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato during the academic period Octobre 2021- February 2022. The experimental research was applied with a pre-test and a post-test from Cambridge Assessment. Likewise, the learners were assessed with the standardized rubric Assessing Speaking Performance A2. A total of 29 learners participated during the experiment (23 women and 6 men). Along 4 weeks, they were exposed to cooperative activities in which they always used the strategy to complete the speaking tasks. After the application of the post-test, the data obtained concluded that Three-step interview strategy was effective to enhance learners speaking production. The learners showed a significant improvement, since they could get better grades than in the pre-test. These results allowed the researcher to confirm that the interventions with the different oral activities were successful. Therefore, it is recommended to continue applying these kind of cooperative learning activities to help learners to practice the speaking skill.
Descripción : A través de los años, han aparecido nuevos enfoques para aprender un nuevo idioma. El aprendizaje tradicional se considera casi obsoleto, nuevas generaciones de aprendices requieren métodos adecuados en los que se sientan más cómodos para aprender. Así, las actividades de aprendizaje cooperativo se han convertido en uno de los métodos más efectivos en clase. La estrategia de entrevista de tres pasos es parte de ese enfoque en el que los estudiantes pueden trabajar cooperativamente sobre diferentes temas haciendo y respondiendo preguntas. El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la estrategia de entrevista en tres pasos en la producción oral de estudiantes de tercer semestre de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato en el período académico octubre 2021-febrero 2022. La investigación experimental fue aplicada con un pre-test y un post-test de Cambridge Assessment y la rúbrica estandarizada Assessing Speaking Performance A2. Un total de 29 estudiantes participaron durante el experimento (23 mujeres y 6 hombres). A lo largo de 4 semanas, estuvieron expuestos a actividades cooperativas en las que utilizaron la estrategia para completar las tareas de habla. Los datos obtenidos concluyeron que la estrategia fue efectiva para mejorar la producción oral de los alumnos. Ellos mostraron una mejora significativa con mejores calificaciones. Estos resultados permitieron al investigador creer que las intervenciones con las diferentes actividades orales fueron exitosas. Se recomienda continuar aplicando este tipo de actividades para ayudar a los alumnos a practicar la habilidad de hablar.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34680
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ VALENCIA ESTEBAN DANIEL-signed-signed-signed-signed.pdf5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.