Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34681
Título : Reading aloud strategy and the speaking skill
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Hango Díaz, Jennifer Dennise
Palabras clave : SPEAKING SKILL, READING ALOUD STRATEGY, ENGLISH LANGUAGE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Speaking is considered difficult to perform and teach in class, but it represents the ability of someone to communicate effectively with others in a real context. That is why teachers must use different strategies to improve their students’ learning in this skill. This investigation study was aimed to know about the reading aloud strategy and its usefulness to improve students’ speaking skills so more educators can use it in class. The participants were 12 students of seventh grade who belonged to Unidad Educativa “UNIKIDS”, all the procedure was done virtually due to the current sanitary situation. This investigation followed a quantitative approach since the numerical information was collected through the application of a pre-test and a post-test with its respective Cambridge rubric taken from the Key English Test. A T-test for proving the hypothesis was necessary, and the results obtained were analyzed using the SPSS software. The average score students got in the pre-test was 9.7, contrary to the 12.7 points reached in the post-test, once they were exposed to the strategy. It denoted the progress of the group in their oral competence, with a change of 1 point in each criterion over the previous scores. In conclusion, the findings showed the effectiveness of the reading aloud strategy to improve learners’ oral skills, it increased students` confidence to speak in class, and provided the opportunity of working with the guidance and nonguidance of the teacher, to build up their knowledge.
Descripción : La expresión oral se considera difícil de realizar y enseñar en clase, pero representa la capacidad de alguien para comunicarse eficazmente con los demás en un contexto real. Por ello, los profesores deben utilizar diferentes estrategias para mejorar el aprendizaje de sus alumnos en esta habilidad. Este estudio de investigación tuvo como objetivo conocer la estrategia de lectura en voz alta y su utilidad para mejorar las habilidades de habla de los estudiantes, para que más educadores puedan utilizarlo en clase. Los participantes fueron 12 estudiantes de séptimo grado pertenecientes a la Unidad Educativa "UNIKIDS”, todo el procedimiento se realizó de manera virtual debido a la situación sanitaria actual. Esta investigación siguió un enfoque cuantitativo, ya que la información numérica se recopiló mediante la aplicación de un pre-test y un post-test con su respectiva rúbrica de Cambridge tomados de la prueba KET. Se aplicó una T de Student y las puntuaciones obtenidas fueron analizadas utilizando el software SPSS. La media de calificación que obtuvieron los alumnos en el pre-test fue de 9,7 frente a los 12,7 puntos alcanzados en el post-test, después de exponerlos a la estrategia. Los resultados mostraron la efectividad de la estrategia de lectura en voz alta para mejorar la competencia oral de los alumnos, pues les otorgaba confianza y la oportunidad de trabajar con la orientación y no orientación del maestro, para construir su conocimiento.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34681
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HANGO DÍAZ JENNIFER DENNISE_firmado-signed-signed-signed.pdf3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.