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Título : Rhymes and the Speaking Skil
Autor : Cumbe Coraizaca, Dorys Maribel
Altamirano Martínez, Evelyn Carolina
Palabras clave : INTERACTIONS, MOTHER TONGUE, PRONUNCIATION, RHYMES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The main objective of this research work is to determine the influence of rhymes in the development of speaking skill in second grade students of basic education at Unidad Educativa “Dario Guevara”. For the development of the research, a pre-experimental design was used for a group of 6 students. Due to the Covid-19 pandemic, the study was carried out virtually through the Zoom and Microsoft Teams platforms with a duration of 4 weeks. To achieve the objective of this work, the students took a pre and post – test from Cambrigde that evaluated 3 criteria: vocabulary, pronunciation, and interaction. At the beginning of the pre-experiment, the students obtained an average of 2,49 over 5 points. While after having carried out the pre-experiment, 3,77 over 5 points were obtained. In this way, the effectiveness of the pre - experiment was evidenced. In the same way the statistics results show that the p-value is ,009, this result is lower than the significance 0,05. This means that the null hypothesis (H0) is rejected, and the alternative hypothesis (H1) is accepted that is Rhymes influence in the development of Speaking skill.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia de las rimas en el desarrollo del habla en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la Unidad Educativa “Darío Guevara”. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño pre – experimental a un grupo de 6 estudiantes. Debido a la pandemia del COVID – 19 el estudio se realizó de manera virtual a través de las plataformas Zoom y Microsoft teams con una duración de 4 semanas. Para cumplir con los objetivos de este trabajo investigativo los estudiantes realizaron un pre y post test de Cambridge que evaluaba 3 criterios: vocabulario, pronunciación e interacción. Al principio del pre – experimento los estudiantes obtuvieron un promedio general de 2,49 sobre 5 puntos. Mientras que después de haber realizado el pre – experimento se obtuvo 3,77 sobre 5 puntos. De esta manera, se evidencia la efectividad del pre - experimento. Así mismo los métodos estadísticos utilizados en esta investigación mostraron que el p-value es ,009, un resultado menor ue 0,05, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa la cual menciona que las Rimas influyen en el desarrollo de la habilidad oral.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34710
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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