Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34771
Título : La Dáctilo pintura como medio de expresión de vivencias en los niños de Educación Inicial II
Autor : Arroba López, Gissela Alexandra
Mena Moya, Cristina Pamela
Palabras clave : DÁCTILO PINTURA, EXPRESIÓN, VIVENCIAS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo cuyo tema es: La dáctilo pintura como medio de expresión de vivencias de los niños de Educación Inicial II, va detallando la importancia de la dáctilo pintura y su objetivo principal es el de analizar la relación de la dáctilo pintura en la expresión de vivencias de los niños de Educación Inicial II, el cual ayuda a los pequeños en el desarrollo de diferentes destrezas, mejora su psicomotricidad, les relaja, tiene más creatividad e imaginación, es una forma de divertirse y de aprender, con el fin de dejarles ser libres de expresar su emociones, sentimientos y en especial las experiencias vividas con el medio que les rodea. Por ello para ejecutar esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, investigación básica y alcance descriptivo, para lo cual se hizo una indagación sobre el tema, siendo así que para la recolección de datos se aplicó la técnicas de la entrevista teniendo como instrumento un guion de trece preguntas y la observación cual instrumento fue la ficha de observación quien abarca nueve ítems, estos fueron validados por expertos de manera presencial relacionados a trabajar con niños de Educación Inicial. Se obtuvo una población conformada por dos docentes y quince niños de la Unidad Educativa “Juan León Mera la Salle”. Luego de haber obtenido la información se trabajó en el análisis de datos, quienes determinaron que la dáctilo pintura sirve como medio de expresión de vivencias de los niños, permitiéndoles pintar vivencias familiares. Concluyendo que es de gran significación el que las docentes, quienes trabajan especialmente en las áreas de Educación Inicial generen interés tanto en los niños como en los padres de poder disfrutar de la dáctilo pintura, tomándola muy en cuenta como una recurso para poder enseñar a los infantes.
Descripción : The present work whose theme is: The dactyl painting as a means of expression of experiences of the children of Initial Education II, is detailing the importance of the dactyl painting and its main objective is to analyze the relationship of the dactyl painting in the expression of experiences of the children of Initial Education II, which helps the little ones in the development of different skills, improves their psychomotricity, relaxes them, has more creativity and imagination, is a way of having fun and learning, in order to let them be free to express their emotions, feelings and especially the experiences lived with the environment that surrounds them. For this reason, to carry out this research, a qualitative approach, phenomenological design, basic research and descriptive scope were used, for which an inquiry was made on the subject, and for data collection the interview techniques were applied, having as an instrument a script of thirteen questions and the observation which instrument was the observation sheet which covers nine items, these were validated by experts in person related to working with children of Initial Education. A population made up of two teachers and fifteen children from the "Juan León Mera la Salle" Educational Unit was obtained. After obtaining the information, data analysis was carried out, who determined that finger painting serves as a means of expressing children's experiences, allowing them to paint family experiences. Concluding that it is of great importance that teachers who work especially in the areas of Initial Education generate interest in both children and parents to be able to enjoy finger painting, taking it into account as a resource to be able to teach infants
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34771
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL MENA CRISTINA.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.