Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34834
Título : El método de la palabra generadora y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado paralelos A y B de la Unidad Educativa "Jaime Roldós Aguilera", de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Miranda López, Ximena Cumandá
Llanos Camacho, Nancy Lisbeth
Palabras clave : MÉTODO, PALABRA GENERADORA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente Investigación, nos guía a conocer un método de la Palabra generadora, el cual se está utilizando en las Instituciones Educativas para realizar el proceso de la Lectoescritura en Segundo año de Básica, este método se ha implementado desde que comenzó con la Emergencia Sanitaria. El método de la Palabra Generadora, se enfoca en el sonido de las letras, en la construcción de palabras, iniciando con las palabras más sencilla y vayan construyendo nuevas palabras a partir de esta va dando diferentes representaciones a una misma palabra. Al trabajar con este método se usan un aproximado de 14 palabras generadoras de las cuales se pueden sacar individualmente un aproximado de 30 palabras por cada palabra generadora. Los resultados de esta investigación indicaran que el uso constante de la palabra generadora en el aprendizaje de la lectoescritura ayuda a formar las habilidades de lectura, escritura, compresión lectora. De igual manera muestra que no es el único método que se usa y se ha usado para el aprendizaje de la lectoescritura.
Descripción : This research guides us to know a method of the Generating Word, which is being used in educational institutions to carry out the process of reading and writing in the second year of elementary school, this method has been implemented since the beginning of the Sanitary Emergency. The Generating Word method focuses on the sound of the letters, in the construction of words, starting with the simplest words and building new words from there, giving different representations to the same word. When working with this method, an approximate of 14 generating words are used, from which an approximate of 30 words can be extracted individually for each generating word. The results of this research indicate that the constant use of the generative word in the learning of reading and writing helps to form the skills of reading, writing, and reading comprehension. It also shows that it is not the only method that is and has been used for literacy learning.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34834
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LLANOS NANCY 2022-signed.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.