Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34861
Título : Habilidades sociales y la convivencia académica durante la pandemia, en estudiantes de Tercero y Cuarto semestre de la Carrera de Psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Palomo Rivera, Karen Vanessa
Palabras clave : HABILIDADES SOCIALES
CONVIVENCIA ACADÉMICA
DÉFICIT
SPEARMAN
REPOSITORIOS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación tiene como tema: ´´Habilidades sociales y la convivencia académica durante la pandemia, en estudiantes de tercero y cuarto semestre de la carrera de psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato´´, misma que tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales en la convivencia académica dentro de proceso enseñanza aprendizaje. Para el desarrollo de esta investigación, se utilizó el enfoque mixto, con un nivel de investigación correlacional, exploratoria, descriptiva y explicativa de esta manera se logró evidenciar los resultados y se determinar que las habilidades sociales si inciden en la convivencia académica a través de fundamentación teórica científica que se obtuvo de la base de datos, repositorios, revistas, artículos científicos, para esto proyecto se consideró una población de 82 estudiantes a quienes se les aplico la escala de habilidades sociales de Goldstein que consta de 50 ítems y una encuesta de 18 preguntas para evaluar la convivencia académica. Mediante la obtención de los resultados se pudo evidenciar que hay un déficit de las habilidades sociales en los estudiantes por ende esto afecta al proceso de enseñanza aprendizaje. Este proyecto de investigación se logró comprobar con el estadígrafo Minitab y se realizó una correlación con el método de Spearman el cual nos permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, llegando así a la elaboración de las conclusiones y recomendaciones, acorde a los resultados obtenidos
Descripción : This research has as its theme: ´´Social skills and academic coexistence during the pandemic, in third and fourth semester students of the psychopedagogy career at the Technical University of Ambato´´, which aims to determine the influence of the social skills in academic coexistence within the teaching-learning process. For the development of this research, the mixed approach was used, with a level of correlational, exploratory, descriptive and explanatory research, in this way it was possible to demonstrate the results and determine that social skills do affect academic coexistence through foundation scientific theory that was obtained from the database, repositories, magazines, scientific articles, for this project a population of 82 students was considered, to whom the Goldstein social skills scale was applied, consisting of 50 items and a survey of 18 questions to assess academic coexistence. By obtaining the results it was possible to show that there is a deficit of social skills in students, therefore this affects the teaching-learning process. This research project was verified with the Minitab statistician and a correlation was made with the Spearman method, which allowed us to reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis, thus reaching the conclusions and recommendations, according to the results. obtained
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34861
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karen Vanessa Palomo Rivera Tesis FINAL FIRMADA-signed (1).pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.