Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34867
Título : Role plays and speaking skill
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Fonseca Rojas, Adriana Daniela
Palabras clave : ROLE-PLAYS ACTIVITIES, SPEAKING SKILLS, PET TEST
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedadgogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Education has been transforming over time, for this reason, it is necessary for teachers to adapt to changes and create new and innovative ways of teaching specially to teach English speaking skills. The present research was developed with the aim to study the use of role-plays activities to improve speaking skills. There were 22 participants from fifth semester of “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” major at Universidad Técnica de Ambato. This research had a mix-method approach because qualitative and quantitative approaches were used. Also, it had a quasi-experimental design. The experiment was carried out in 5 weeks. The class-sessions of the research were in an online modality. The PET exam (Preliminary English Test) part 3 of speaking paper was applied as a pre-test at the beginning and as a post-test at the end of the research. The test consisted on speaking for one minute to describe a picture. The test was graded using an adapted rubric from Cambridge for speaking performance. Role-plays activities were applied as a treatment. Finally, the results of the pre-test and post-test were carefully analyzed with the SPSS program and using the T-test. The final results showed that the use of role-plays improve the students’ speaking skills.
Descripción : La educación se ha estado transformando con el tiempo, por esta razón los profesores deben adaptarse a los cambios y crear innovativas maneras de enseñar, especialmente en la destreza de hablar en inglés. Esta investigación se enfocó en determinar los efectos del uso de juegos de roles para mejorar la destreza de hablar de los estudiantes. Participaron 22 estudiantes del quinto semestre de la carrera de “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” de la Universidad Técnica de Ambato. Esta investigación tuvo un enfoque mixto ya que se utilizaron enfoques cualitativos y cuantitativos. Además, tuvo un diseño cuasiexperimental. El experimento fue llevado a cabo en 5 semanas. Las sesiones fueron de modalidad virtual. Un examen PET (Preliminary English Test) parte 3 de la producción oral fue aplicado como prueba previa al inicio y como prueba posterior al final de la investigación. Este examen consistió en hablar por 1 minuto para describir una imagen. El examen fue calificado usando una rúbrica adaptada de Cambridge para la presentación oral. Las actividades de juegos de roles fueron aplicadas como tratamiento. Los resultados de la prueba previa y posterior fueron analizados cuidadosamente con el programa estadístico SPSS y la prueba estadística T-student. Los resultados finales mostraron que el uso de los juegos de roles mejora la habilidad de hablar de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34867
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.2 Fonseca Rojas Adriana Daniela_thesis (1)-signed-signed.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.