Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34869
Título : The audio stories and listening skill
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Abril Lara, Lorena Alexandra
Palabras clave : AUDIO STORIES, APPROACH, LISTENING SKILL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedadgogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Listening is considered as one of the main skills but obtaining a full development of listening skills is difficult for students. The following study aimed to determine the effect of the application of the audio stories methodology in the listening skill of students from 3rd BGU of Juan León Mera “La Salle” High School. The type of research was quasi-experimental design, the study had a qualitative and quantitative approach. This research was applied to thirty-five participants to whom a listening pre-test and post-test were given, using PET test of Cambridge, and a survey was applied. The class was divided into two groups control and experimental group with fourteen and fifteen students in each group. The experimental group had five interventions during a whole week, where teacher applied the audio stories to develop listening activities. Finally, the results of the control and experimental groups were analyzed and obtained through a standardized test, that was applied before and after the methodology, according with results from the experimental group showed a development in listening skills, the students’ results were from 5 to 8.9 over 10. In addition, the outcome obtained from the listening tests were analyzed using the statistical test T-test which concluded that p. is less than the significance level α=0.05, and the alternative hypothesis was accepted. Moreover, it was necessary to apply a survey to the students to establish the necessary conclusions for the investigation.
Descripción : La habilidad de escuchar se considera una de las principales habilidades, pero para los estudiantes es difícil obtener un desarrollo completo de las habilidades auditivas. El siguiente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de la metodología de cuentos en audio en la habilidad auditiva de estudiantes de 3ro BGU de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”. Este fue un diseño de investigación cuasi-experimental, el estudio tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo. Esta investigación se aplicó a treinta y cinco participantes a los que se les realizó un pre-test de escucha y un post-test PET test de Cambridge, y se aplicó una encuesta. La clase se dividió en dos grupos control y grupo experimental con catorce y quince alumnos en cada grupo. El grupo experimental tuvo cinco intervenciones durante toda una semana, donde el docente aplicó las historias de audio para desarrollar actividades de escucha. Finalmente, se analizaron los resultados de los grupos control y experimental, los cuales se obtuvieron a través de una prueba estandarizada que se aplicó antes y después de la metodología, según los resultados del grupo experimental mostraron un desarrollo en la habilidad auditiva, los resultados de los estudiantes fueron de 5 a 8.9 sobre 10. Además, el resultado obtenido de las pruebas de escucha se analizó mediante la prueba estadística T-test que concluyó que p. es menor que el nivel de significancia α=0.05, y se acepta la hipótesis alternativa. Además, fue necesario aplicar una encuesta a los estudiantes para establecer las conclusiones necesarias para la investigación.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34869
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_ABRIL LARA LORENA ALEXANDRA.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.