Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34896
Título : Mad libs and the parts of speech awareness
Autor : Chicaiza Redín, Verónica Elizabeth
Mariño Arboleda, Francisco Javier
Palabras clave : MAD LIBS, AWARENESS, PARTS OF SPEECH
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Idiomas
Resumen : Teachers are always in the hunt for new tools to develop certain skills of the English language inside the classroom. In the case of the parts of speech awareness, these are most often taught by traditional means of a wide array of exercises, drills, and whatnot. Enter Mad libs, this timeless phrasal template word game is a general staple of American children inside and outside the classroom. The nature of this tool in working specifically with parts of speech as a game mechanic made it ideal for this endeavor. This research endeavor has set to identify the influence of this tool in the awareness regarding the parts of speech, an important part of the English learning process. For this study, it was first necessary to give instruments to determine the awareness level regarding the parts of speech on a group comprised of fourteen 9 th grade students attending Unidad Educativa Atenas, then the aforementioned tool was applied on them, and finally, the instrument was further employed to observe the effects of Mad Libs in the parts of speech awareness of the group. The results within this research were promising and encourage the pursuit of more ways to develop this particular skill in learners.
Descripción : Los maestros están siempre en la búsqueda de nuevas herramientas para desarrollar las habilidades del idioma inglés dentro del aula de clase. En el caso de las partes de la oración, estas son comúnmente instruidas empleando métodos tradicionales a través de una amplia gama de ejercicios, repeticiones, y demás. Presentado a “Mad Libs”, este juego tradicional de plantillas de palabras es comúnmente conocido por los niños estadounidenses dentro y fuera de las aulas de clase. La naturaleza de esta herramienta en particular en que emplea las partes de la oración como su mecánica de juego la hace ideal para este esfuerzo en particular. El investigador se dispuso a identificar la influencia de esta herramienta en el conocimiento de las partes la oración; una parte importante del proceso de aprendizaje de la lengua inglesa. Para este estudio, fue en primero necesario tomar instrumentos para determinar el nivel de consciencia acerca de las partes de la oración en un grupo compuesto de 14 estudiantes de 9no grado, asistiendo a la Unidad Educativa Atenas, entonces se aplicó la herramienta ya descrita, y finalmente el instrumento de dio nuevamente para analizar los efectos de los “Mad Libs” en el conocimiento de las partes de la oración. Los resultados contenidos dentro de esta investigación fueron promisorios y estimulan la búsqueda de más maneras de desarrollar esta habilidad en particular en los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34896
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mariño F - Mad Libs and the Parts of Speech Awareness (FINAL, SIGNED).pdf8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.