Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34996
Título : Clil in speaking skills
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Tisalema Fiallos, Andrea Michelle
Palabras clave : TEACHING METHODOLOGY, CLIL METHODOLOGY, ORAL PRODUCTION
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The use of traditional teaching methods in education has been considered for a long time as the only resource for the development of productive skills, the present research work has as a general objective to analyze the influence of the Integrated Learning of Contents and Foreign Languages CLIL in the development of students' oral skills. To know what students need to improve, the speaking part of a preliminary English test (PET) was applied as a pre and post-test. After the pre-test results, the students' overall average revealed that they were below the educational standards, which is why the element is intended to be improved through the Lesson Plan and use a comparison study retrieved with statistical calculations. Thus, some CLIL activities were developed in a syntax class to improve students’ speaking skill development. After that, in terms of the students, it was possible to take the post-test and see that the average in the post-test had a significant improvement since a difference of 5.1 was reached, which is a significant figure. Concluding that students had an oral improvement by using CLIL method.
Descripción : El uso de métodos tradicionales de enseñanza en la educación ha sido considerado durante mucho tiempo como el único recurso para el desarrollo de habilidades productivas, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar la influencia del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras CLIL en el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes. Para saber qué necesitan los estudiantes para mejorar la parte oral, un examen PET se aplicó como pre y post test. Después de los resultados de la prueba previa, el promedio general de los estudiantes reveló que estaban por debajo de los estándares educativos, por lo que se pretende mejorar el elemento a través del Plan de lección y utilizar un estudio de comparación recuperado con cálculos estadísticos. Por lo tanto, se desarrollaron algunas actividades CLIL en una clase de sintaxis para mejorar el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes. Luego de eso, en cuanto a los estudiantes, se pudo tomar el post-test y ver que el promedio en el post-test tuvo una mejora significativa ya que se llegó a una diferencia de 5.1 que es una cifra significativa. Concluyendo que los estudiantes tuvieron una mejora oral al usar el método CLIL.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34996
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13. TISALEMA FIALLOS ANDREA MICHELLE_Thesis-signed-signed-signed.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.