Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35032
Título : La gimnasia rítmica para la coordinación dinámica del cuerpo en el ámbito de expresión artística en niños de 4 a 5 años
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Pujos Cedeño, Xiomara Lisseth
Palabras clave : EDUCACIÓN, MOTRICIDAD GRUESA, BAILE
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación es producto de la necesidad de mejorar el rendimiento físico y la coordinación dinámica del cuerpo de los niños mediante la gimnasia rítmica ejecutado por los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Flor de la ciudad de Ambato, con este proyecto se pretende conseguir que las maestras prioricen las ocupaciones de expresión del cuerpo, debido a que en la actualidad uno de los mayores componentes que intervienen en el aprendizaje en línea radica en el sedentarismo, retención de energía e irritabilidad, por lo cual se realiza el presente trabajo de averiguación “La gimnasia rítmica para la coordinación dinámica del cuerpo en el ámbito de expresión artística en niños de 4 a 5 años”, teniendo como fin manifestar la importancia de la gimnasia rítmica en la coordinación dinámica del cuerpo, además como fines específicos realizar actividades creativas como ayuda a su motricidad gruesa facilitando su ritmo de aprendizaje y dando a conocer el soporte teórico tras la recolección de información, se concluye que las maestros aplican las ocupaciones de expresión del cuerpo de 2 a 3 veces por semana, enfocadas en juegos, bailes y canciones, con ayuda de material didáctico fácil de conseguir, además, se demostró que una parte pequeña de los alumnos reflejan complicaciones en su equilibrio, concentración y resistencia al instante de hacer los ejercicios dirigidos.
Descripción : The present research work is a product of the need to improve physical performance and dynamic coordination of the body of children through rhythmic gymnastics executed by students of the Francisco Flor Educational Unit of the city of Ambato, with this project is intended to get teachers to prioritize the occupations of body expression, Due to the fact that at present one of the major components that intervene in online learning is sedentarism, energy retention and irritability, the present research work "Rhythmic gymnastics for the dynamic coordination of the body in the field of artistic expression in children from 4 to 5 years old" is carried out, The purpose of this study is to show the importance of rhythmic gymnastics in the dynamic coordination of the body, as well as to carry out creative activities as an aid to their gross motor skills, facilitating their learning rhythm and making known the theoretical support after the collection of information, It is concluded that the teachers apply the occupations of body expression from 2 to 3 times per week, focused on games, dances and songs, with the help of didactic material easy to obtain, in addition it was shown that a small part of the students reflect complications in their balance, concentration and resistance at the moment of doing the directed exercises.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35032
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUJOS_XIOMARA_TESIS TERMINADA-signed-signed-signed.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.