Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35243
Título : El cuento musicalizado y el desarrollo de la expresión corporal creativa en la educación inicial
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Cárdenas Altamirano, Verónica Baleria
Palabras clave : CUENTO MUSICALIZADO, DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL, EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación se presenta bajo el tema “El cuento musicalizado y el desarrollo de la expresión corporal creativa en la educación inicial”, se ajusta a la línea de investigación bibliográfica, empieza con una búsqueda profunda de información que se refleja en los antecedentes investigativos, en los cuales se indaga sobre estudios semejantes al tema propuesto. El objetivo se encamina Analizar el cuento musicalizado y el desarrollo de la expresión corporal creativa. La metodología desarrollada es un estudio con enfoque cualitativo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de entrevista, con un cuestionario de 8 preguntas abiertas, previamente validadas por expertos, dirigida a las docentes de Educación Inicial de la institución y una ficha de Observación que se aplicó a los niños de Educación Inicial que nos da a conocer la participación creativa, los niños que contribuye significativamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños, y posteriormente para arribar a las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The research work is presented under the theme "The musical story and the development of creative body expression in early education", it fits the line of bibliographic research, it begins with a deep search for information that is reflected in the investigative background, in which studies similar to the proposed topic are investigated. The objective is to analyze the story set to music and the development of creative body expression. The methodology developed is a study with a qualitative approach. For the data collection, the interview technique was applied, with a questionnaire of 8 open questions, previously validated by experts, addressed to the teachers of Initial Education of the institution and an Observation sheet that was applied to the children of Initial Education who it makes us aware of the creative participation, the children who contribute significantly in the teaching and learning process of the children, and later to arrive at the conclusions and recommendations.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35243
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN VERÓNICA CÁRDENAS-signed-signed-signed.pdf739,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.