Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3524
Titel: La metodología de trabajo por rincones y su influencia en el proceso enseñanza – aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela Abelardo Rodríguez de la comunidad de Charqui, cantón Nabón, provincia del Azuay
Autoren: Cuesta Vidal, Belén Patricia
Stichwörter: METODOLOGÍA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, RINCONES, MÉTODOS, TÉCNICAS, PLANIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN, PROCESOS, CURRÍCULO.
Erscheinungsdatum: 14-Mai-2013
Zusammenfassung: Este estudio se convierte en el cimiento de la vida estudiantil del niño y la niña, por esta particularidad el trabajo deberá ser dinámica y en función de lograr el desarrollo integral del estudiante. En el presente trabajo se aplicó la investigación de campo, porque se realizó en el lugar de los hechos, también fue factible porque se contó con el apoyo de los integrantes de la comunidad educativa. Se aplicó como técnica la encuesta dirigida a docentes, padres de familia y estudiantes de la Escuela, los cuales son a su vez beneficiarios de esta propuesta. En cuanto a la metodología se aplicó la Metodología de Trabajo por Rincones, asunto desconocido para los docentes que dan énfasis a la motricidad fina y la memoria visual descuidando, entre otros aspectos, la memoria auditiva, la expresión verbal y, especialmente, el desarrollo comportamental que incide directamente en el aspecto disciplinario de las estudiantes; al existir la predisposición de los docentes por mejorar la situación detectada se elaboró una propuesta alternativa de trabajo para la implementación de un Rincón de Lectura; no obstante, es esencial para asegurar el éxito de la organización, implementación y puesta en funcionamiento de esta novedosa propuesta de trabajo. Con el desarrollo de este trabajo educativo he querido contribuir a elevar la calidad de la enseñanza aplicada por el docente para mejorar el aprendizaje de niños y niñas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3524
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tebs_2011_496.pdf1,64 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.