Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3524
Título : La metodología de trabajo por rincones y su influencia en el proceso enseñanza – aprendizaje en el primer año de educación básica de la escuela Abelardo Rodríguez de la comunidad de Charqui, cantón Nabón, provincia del Azuay
Autor : Cuesta Vidal, Belén Patricia
Palabras clave : METODOLOGÍA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, RINCONES, MÉTODOS, TÉCNICAS, PLANIFICACIÓN, INVESTIGACIÓN, PROCESOS, CURRÍCULO.
Fecha de publicación : 14-may-2013
Resumen : Este estudio se convierte en el cimiento de la vida estudiantil del niño y la niña, por esta particularidad el trabajo deberá ser dinámica y en función de lograr el desarrollo integral del estudiante. En el presente trabajo se aplicó la investigación de campo, porque se realizó en el lugar de los hechos, también fue factible porque se contó con el apoyo de los integrantes de la comunidad educativa. Se aplicó como técnica la encuesta dirigida a docentes, padres de familia y estudiantes de la Escuela, los cuales son a su vez beneficiarios de esta propuesta. En cuanto a la metodología se aplicó la Metodología de Trabajo por Rincones, asunto desconocido para los docentes que dan énfasis a la motricidad fina y la memoria visual descuidando, entre otros aspectos, la memoria auditiva, la expresión verbal y, especialmente, el desarrollo comportamental que incide directamente en el aspecto disciplinario de las estudiantes; al existir la predisposición de los docentes por mejorar la situación detectada se elaboró una propuesta alternativa de trabajo para la implementación de un Rincón de Lectura; no obstante, es esencial para asegurar el éxito de la organización, implementación y puesta en funcionamiento de esta novedosa propuesta de trabajo. Con el desarrollo de este trabajo educativo he querido contribuir a elevar la calidad de la enseñanza aplicada por el docente para mejorar el aprendizaje de niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3524
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_496.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.