Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35254
Título : Las Tecnologías de la Información y Comunicación y la Educación en línea, en los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Tirso de Molina” del cantón Ambato
Autor : Fonseca Carrasco, José Asencio
Moreta Quinapanta, Dayana Elizabeth
Palabras clave : TIC, EDUCACIÓN EN LÍNEA, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación consiste en el estudio de herramientas que facilitan el intercambio de información en la educación virtual en los estudiantes de décimo grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Tirso de Molina” del cantón Ambato; desarrollado bajo la línea investigativa: comportamiento social y educativo. Su relevancia radica en las realidades de la enseñanza en línea y la necesidad de aprovechar los recursos tecnológicos para apoyar a los alumnos. Además, es fundamental profundizar las habilidades y destrezas que poseen los docentes y jóvenes con el uso de las TIC para la realización de actividades de consolidación de conocimientos. Por ende, este estudio tiene como objetivo principal identificar las tecnologías de la información y comunicación y la educación en línea. Con respecto a la metodología se consideró el enfoque cualitativo para más adelante recolectar la información pertinente e interpretar los datos recolectados, Se tomó en cuenta la encuesta para obtención de datos a través de Google Forms con referente al tema planteado, donde el resultado fue que las TIC en la educación en línea tiene una gran repercusión, ya que se ha convertido en una componente esencial del área educativa. Asimismo, se evidenció que los encuestados conocen poco sobre la educación en línea, lo que puede generar un impacto negativo y más que todo este grupo pueden presentar problemas de motivación o falta de concentración. Para sacar un mejor provecho de las TIC es necesario que los maestros se capaciten sobre sus diversos usos, ya que hoy en día, gran parte de ellos no se encuentran familiarizados con el mundo digital.
Descripción : The present investigation consists of tools that facilitate the exchange of information in virtual education in tenth grade students of the "Tirso de Molina" Educational Unit of the Ambato canton. Its relevance lies in the realities of online teaching and the need to take advantage of technological resources to support students. In addition, it is essential to deepen the skills and abilities that teachers and young people have with the use of ICT to conduct knowledge consolidation activities. Therefore, this study's main objective is to identify information and communication technologies and online education. Regarding the methodology, the qualitative approach was considered to later collect the pertinent information and interpret the collected data. The survey was considered to obtain data through Google Forms with reference to the topic raised, where the result was that the ICT in online education has a great impact, since it has become an essential component of the educational area. Likewise, it was evidenced that the respondents know little about online education, which can generate a negative impact and more than this entire group, they may present motivation problems or lack of concentration. To take better advantage of ICT, it is necessary for teachers to be trained on its various uses, since today, many of them are not familiar with the digital world.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35254
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moreta Dayana Elizabeth. TESIS FINAL (1)-signed-signed-signed.pdf674,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.