Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35255
Título : La gamificación para el desarrollo de actividades de refuerzo académico en la matemática, en los estudiantes de cuarto grado paralelos A y B de educación general básica de la Unidad Educativa “General Córdova” del cantón Ambato
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Machuca Manotoa, Katherine Estefanía
Palabras clave : GAMIFICACIÓN-REFUERZO ACADÉMICO-MATEMÁTICA.
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “General Córdova” del cantón Ambato, con el objetivo de analizar la gamificación y su influencia en el desarrollo de actividades de refuerzo académico en la Matemática en los estudiantes de cuarto grado paralelos A y B de Educación General Básica Elemental en modalidad virtual. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto, cualitativa porque se obtuvo información verificada y cuantitativa porque se obtuvo datos estadísticos. El nivel de la investigación es exploratorio y descriptivo porque se pudo obtener información y datos estadísticos que permitieron encontrar soluciones a las problemáticas encontradas dentro de la investigación, además, la modalidad aplicada fue bibliográfica y de campo en donde se abordó una población de 65 estudiantes y 2 docentes. Para recabar información se elaboró una entrevista y una encuesta basadas en la variable independiente y dependiente, con los datos obtenidos se analizó e interpretó mediante la prueba no paramétrica Chi cuadrado para la aceptación de la hipótesis, la hipótesis acepta fue la alterna: la gamificación si influye para el desarrollo de actividades de refuerzo académico en la Matemática permitiendo así elaborar conclusiones y recomendaciones de acuerdo con los resultados obtenidos.
Descripción : The present investigation was carried out in the “General Córdova” Educational Unit of the Ambato canton, with the objective of analyzing gamification and its influence on the development of academic reinforcement activities in Mathematics in fourth grade students parallel A and B of Education. General Basic Elementary in virtual modality. The methodology used had a mixed approach, qualitative because verified information was obtained and quantitative because statistical data was obtained. The level of the investigation is exploratory and descriptive because it was possible to obtain information and statistical data that allowed finding solutions to the problems found within the investigation, in addition, the applied modality was bibliographic and field where a population of 65 students and 2 teachers. To collect information, an interview and a survey based on the independent and dependent variable were developed, with the data obtained it was analyzed and interpreted using the non-parametric Chi square test for the acceptance of the hypothesis, the accepted hypothesis was the alternate one: the gamification if it influences the development of academic reinforcement activities in Mathematics, thus achieving conclusions and recommendations according to the results obtained
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35255
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KATHERINE ESTEFANÍA MACHUCA MANOTOA-INFORME FINAL--signed-signed-signed.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.