Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35262
Título : Propuestas literarias contemporáneas para el desarrollo de la autoestima de los niños del subnivel II de educación inicial
Autor : San Lucas Solorzano, Carolina Elizabeth
Bastidas Chanatasi, Cintia Anabel
Palabras clave : LITERATURA CONTEMPORÁNEA, DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA, RELACIONES AFECTIVAS
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La siguiente investigación aborda el tema de propuestas literarias contemporáneas para el desarrollo de la autoestima en los niños en la etapa infantil, a través de la plataforma digital empleadas dentro de la educación por el confinamiento que se presenta en la actualidad; se basa en una búsqueda intensa de información en artículos científicos, libros, revistas, documentos, entre otros, permitiendo así obtener una información más relevante en el estudio. El objetivo está dirigido al análisis de las propuestas literarias contemporáneas y como este influye en el desarrollo de la autoestima en niños del subnivel II de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Darío Guevara”. Presenta un enfoque cualitativo, con un diseño emergente; mostrando de esa manera el impacto de la temática dentro del ámbito educativo, de igual manera posee un alcance descriptivo ya que detalla cada una de las características de este nuevo fenómeno presentado. Con la operacionalización de las variables se plantean dos instrumentos de evaluación que permitieron recolectar datos necesarios para el análisis, entre ellos, la entrevista con su instrumento guion de entrevista con preguntas abiertas las cuales fueron evaluadas y aprobados por expertos en el área de Educación Inicial, a la par se utiliza la observación con su instrumento ficha de observación; mismas que facilitan obtener los resultados basándose en los objetivos planteados, llegando a la conclusión del porque es importante utilizar la literatura contemporánea para el desarrollo de la autoestima en la etapa inicial, generando de esa manera relaciones afectivas entre los niños.
Descripción : The following research addresses the topic of contemporary literary proposals for the development of self-esteem in children in the infant stage, through the digital platform used within education due to the confinement that is currently present; it is based on an intense search for information in scientific articles, books, magazines, documents, among others, thus allowing to obtain more relevant information in the study. The objective is directed to the analysis of contemporary literary proposals and how this influences the development of self-esteem in children of sub-level II of Initial Education of the "Darío Guevara" Educational Unit. This study is based on a qualitative approach, with an emergent design, thus showing the impact of the subject within the educational environment, and it also has a descriptive scope since it details each one of the characteristics of this new phenomenon presented. With the operationalization of the variables, two evaluation instruments are proposed that allow the collection of data necessary for the analysis, among them, the interview with its interview script instrument with open questions which were evaluated and approved by experts in the area of Early Education, at the same time the observation with its observation sheet instrument is used; these instruments facilitate obtaining the results based on the stated objectives, thus giving a reason why it is important to use contemporary literature for the development of self-esteem in the initial stage, thus generating affective relationships among children.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35262
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de integración -signed-signed-signed (1).pdf818,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.