Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamino, Jonathan Vinicio Lcdo. Mg.-
dc.contributor.authorAguiar Gaibor, Viviana Carolina Lcda.-
dc.date.accessioned2022-06-01T17:17:28Z-
dc.date.available2022-06-01T17:17:28Z-
dc.date.issued2022-05-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35403-
dc.descriptionLa investigación fue desarrollada con el tema: “Elaboración de tablero sensorial para estimular la discriminación táctil en niños y niñas de 1 a 5 años de edad con discapacidad visual”, con una población de 15 infantes los cuales x correspondieron al sexo masculino y x de sexo femenino, se propuso como objetivo determinar el nivel de desarrollo táctil en niños y niñas de 1 a 5 años de edad con discapacidad visual de la Escuela Julius Doephner que permita identificar los criterios para el desarrollo de un tablero sensorial, se utilizó la Escala Leonardth y Escala Reynell-Zinkin; y a partir de la línea base se estimuló la discriminación táctil por medio del material. El proceso metodológico se desarrolló con el tablero sensorial de acuerdo a los hitos del infante y características del área táctil. Se realizó la evaluación para establecer el nivel de discriminación táctil y desarrollo sensorial, los cuales a través del tablero sensorial se estimulan y desarrollan.es_ES
dc.description.abstractThe research was developed with the theme: "Development of a sensory board to stimulate tactile discrimination in boys and girls from 1 to 5 years of age with visual impairment", with a population of 15 infants, which x corresponded to the male sex and x of gender feminine, it was proposed as an objective to determine the level of tactile development in boys and girls from 1 to 5 years of age with visual impairment of the Julius Doephner School that allows identifying the criteria for the development of a sensory board, the Leonardth Scale was used and Reynell-Zinkin scale; and from baseline, tactile discrimination was stimulated by the material. The methodological process was developed with the sensory board according to the milestones of the infant and the characteristics of the tactile area. The evaluation was carried out to establish the level of tactile discrimination and sensory development, which are stimulated and developed through the sensory board.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato / Facultad de Ciencias de la Salud / Centro de posgradoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTABLEROes_ES
dc.subjectSENSORIALes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓN TÁCTILes_ES
dc.titleElaboración de un tablero sensorial para estimular la discriminación táctil en niños y niñas de 1 a 5 años con discapacidad visual.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estimulación Temprana mención intervención en el Neurodesarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguiar Gaibor Viviana C.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.