Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35455
Título : Contenidos mediáticos de la influencer de estilo de vida Paulie Dahl en la red social tik tok y la intervención de sus Seguidores
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Pérez Peralvo, Joselyn Andrea
Palabras clave : INFLUENCERS
MEDIÁTICOS
TIK TOK
VIDEOS
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : Social networks have had significant growth in the last decade, displacing even traditional media, so influencers have gained ground today, on YouTube, Instagram and Tik Tok. The general objective of this research is to determine the relationship between the media content of the lifestyle Influencer Paulie Dahl in the Tik Tok social network and the intervention of her followers. The methodology used is quantitative, bibliographic and descriptive, the selected technique is content analysis, applying an evaluation sheet to five videos. The following dimensions were evaluated: attributes, influence variables, discursive procedures, followers of the influencers and content through a scale that measures the level of satisfaction of the communication elements present. The findings show that the level of satisfaction with the videos is medium low in relation to the information they provide to the followers, on the other hand it is medium in the affirmation, entertainment and inspiration approach, participation also obtains a medium low index, but It has a large number of followers. Pearson's correlation is low and medium between the dimensions evaluated, the p value does not show significant relationships. It is concluded that the influencers develop videos of interest to their followers, with a focus on entertainment and inspiration, but they are less informative, created with the purpose of obtaining likes or "I like it"
Descripción : Las redes sociales han tenido un crecimiento significativo en la última década desplazando incluso a los medios de comunicación tradicional, así los influencers han ganado terreno en la actualidad, en YouTube, Instagram y Tik Tok, . El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre los contenidos mediáticos del Influencer de estilo de vida Paulie Dahl en la red social Tik Tok y la intervención de sus seguidores. La metodología utilizada es cuantitativa, bibliográfica y descriptiva, la técnica seleccionada es el análisis de contenido aplicándose una ficha de evaluación a cinco videos. Se evaluaron las siguientes dimensiones: atributos, variables de influencia, procedimientos discursivos, seguidores de la influencers y contenido a través de una escala que mide el nivel de satisfacción de los elementos de la comunicación presentes. Los hallazgos muestran que el nivel de satisfacción con los videos es medio bajo en lo relacionado a la información que proporcionan a los seguidores, en cambio es medio en el enfoque de afirmación, entretenimiento e inspiración, también la participación obtiene un índice medio bajo, pero cuenta con un gran número de seguidores. La correlación de Pearson es baja y media entre las dimensiones evaluadas, el p value no demuestra relaciones de significancia. Se concluye que la influencers desarrolla videos de interés para sus seguidores, con enfoque de entretenimiento e inspiración, pero son menos informativos, creados con la finalidad de obtener likes o “Me gusta”.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35455
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-661.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.