Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35463
Título : “El marketing digital como un gestor de reactivación comercial-financiera de la Empresa Textiles Flower Jeans y Confetexpol”
Autor : Saltos Cruz, Juan Gabriel
Oña Yanqui, Patricia Maribel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
CONTROL DE GESTIÓN
GESTIÓN ESTRATÉGICA
INDUSTRIA TEXTIL
TEXTILES FLOWER JEANS Y CONFETEXPOL
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : Textiles Flower Jeans y Confetexpol es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución al por mayor de productos textiles a nivel nacional, se encuentra ubicada en la Cantón de Pelileo - Sector El Corte en la panamericana Norte Km ½ vía Huambalo. Actualmente, el marketing digital ha dado un giro de 360° grados, transformándose este en el oráculo administrativo de muchas empresas y con el cual los líderes de las organizaciones buscan afrontar la mayor crisis sanitaria generada por el COVID-19, es por ello, que el presente trabajo busca determinar la incidencia del marketing digital como gestor de la reactivación comercial – financiera de las empresas comercializadoras de insumos para la fabricación de Jeans abarcadas en la Zona de Planificación 3 - Ecuador. Se empleo un método de análisis de enfoque mixto, una investigación bibliográfica – documental y de campo mediante encuestas, tanto a empresas como a especialistas abarcadas en el tema de estudio, además se realizó un análisis factorial bajo el coeficiente KMO y prueba de esfericidad de Bartlett. Mediante el análisis descriptivo sobre el estado situacional, se pudo deducir que las empresas han implementado medianamente sus objetivos estratégicos en función a la gestión del marketing digital, además, bajo el análisis estadístico se determinó que las empresas dentro de su gestión si tienen un control sobre el marketing digital. Además, los especialistas en marketing digital consideraron como mejor alternativa de gestión al Cuadro de Mando Integral (CMI) para las empresas ecuatorianas
Descripción : Textiles Flower Jeans and Confetexpol is a company that is dedicated to the commercialization and wholesale distribution of textile products nationwide, it is located in the Canton of Pelileo - Sector El Corte on the Panamericana Norte Km ½ via Huambalo. Currently, digital marketing has taken a 360° turn, becoming the administrative oracle of many companies and with which the leaders of organizations seek to face the greatest health crisis generated by COVID-19, which is why the present work seeks to determine the incidence of digital marketing as a manager of the commercial - financial reactivation of the companies that market supplies for the manufacture of Jeans covered in Planning Zone 3 - Ecuador. A mixed approach analysis method was used, a bibliographical - documentary and field research through surveys, both to companies and specialists covered in the subject of study, in addition, a factorial analysis was carried out under the KMO coefficient and Bartlett's sphericity test. Through the descriptive analysis of the situational state, it was possible to deduce that the companies have moderately implemented their strategic objectives based on the management of digital marketing, in addition, under the statistical analysis it is limited that the companies within their management do have control over digital marketing. In addition, digital marketing specialists consider the Balanced Scorecard (CMI) as the best management alternative for Ecuadorian companies
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35463
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
700 O.E..pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.