Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35514
Título : Diseño sostenible de un sistema hidrosanitario de una casa unifamiliar en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Frías Torres, Alex Xavier
Maldonado Andrade, Jennifer Gabriela
Palabras clave : AGUA GRIS
AGUA LLUVIA
TULSMA
CALIDAD DEL AGUA
DISTRIBUCIÓN DE AGUA
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : In Ecuador, the requirement for drinking water in homes has increased over the years and with it the production of wastewater. Excessive consumption and lack of water treatment is a problem that affects the health of people and the environment, so it is vitally important to seek methods that focus on the sustainable consumption of this resource. The following methodology was used for the project: documentary, field and experimental, with a quantitative orientation for hydraulic calculation. The technical work focuses on the design of a hydro-sanitary system that reduces domestic consumption of drinking water from the public network, through the collection of rainwater and the reuse of gray water from showers and sinks. For which the design divided the conventional drainage system, leading the gray water to a treatment system made up of: a reception tank, a grease trap and a commercial filter; in order to be able to use the treated gray water in domestic activities that do not require direct contact with users and do not pose a risk to them.
Descripción : En el Ecuador el requerimiento de agua potable en los hogares se va incrementado a lo largo de los años y con ello la producción de aguas residuales. El consumo desmesurado y la falta de tratamiento del agua es un problema que afecta la salud de las personas y el medio ambiente, por ello es de vital importancia buscar métodos que se enfoquen en el consumo sostenible de este recurso. Para el proyecto se utilizó la siguiente metodología: documental, de campo y experimental, con una orientación cuantitativa para el cálculo hidráulico. El trabajo técnico se enfoca en el diseño de un sistema hidrosanitario que reduzca el consumo doméstico de agua potable de la red pública, a través de la captación de agua lluvia y la reutilización de las aguas grises provenientes de las duchas y lavamanos. Para lo cual el diseño dividió el sistema de desagüe convencional, conduciendo el agua gris a un sistema de tratamiento conformado por: un tanque de recepción, una trampa de grasa y un filtro comercial; para así poder ser utilizada el agua gris tratada en actividades domésticas que no requieran un contacto directo de los usuarios y no sea un riesgo para los mismos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35514
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.C. 1585 - Maldonado Andrade Jennifer Gabriela.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.