Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3553
Title: El internet incide en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del sexto año de educación básica, paralelos a, b y c del centro educativo “lucila santos de arosemena” parroquia conocoto, cantón quito, provincia pichincha
Authors: Paredes Cortes, José Gonzalo
Keywords: internet, multimedia educativa, rendimiento escolar, el aprendizaje, teorías del aprendizaje, guías del aprendizaje, juegos didácticos, páginas web, correo electrónico, proceso de enseñanza aprendizaje y estrategias metodológicas.
Issue Date: 15-May-2013
Abstract: Partiendo de la problemática detectada en la enseñanza-aprendizaje el presente trabajo de investigación tiene como objetivo generar y establecer una nueva innovadora forma de enseñanza aprendizaje a través de la utilización del internet que ayude a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de los sextos años de educación básica en el área de matemática del Centro Educativo “Lucila Santos de Arosemena”. Para el logro de este trabajo se analizaron contenidos referentes a la utilización del internet y del rendimiento académico que actúan en condición de variables con la suficiente, amplia fundamentación e información respectiva. La investigación ayudará a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. En relación el uso de la tecnología en la institución educativa motiva en su mayoría a preocuparse por un aprendizaje significativo de los estudiantes. La metodología aplicada en la investigación tiene las fases de sensibilización, planificación, la ejecución y la evaluación de la propuesta, esto sirvió para dar la motivación adecuada a los estudiantes, docentes y padres de familia involucrados en el trabajo de investigación y así poder culminar todas las etapas de la investigación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3553
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebs_2011_641.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.