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Título : Calidad en la prestación de los servicios comerciales al ciudadano en la Empresa Ep-EMAPA-A
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Dávila Landázuri, Franklin Patricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
CALIDAD
CALIDAD DEL SERVICIO
CIUDADANO
ENTIDAD PÚBLICA
GESTIÓN COMERCIAL
GESTIÓN PÚBLICA
SATISFACCIÓN
SERVICIO DE CALIDAD
SERVICIOS COMERCIALES
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública
Resumen : La investigación titulada “La calidad en la prestación de los servicios comerciales al ciudadano en la empresa Ep–EMAPA–A”, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la calidad del servicio en la satisfacción de la gestión comercial en la empresa, identificando los aspectos que intervienen en la misma, de qué manera influyen y el nivel de la calidad actual, parte de la problemática existente en el cantón Ambato en torno a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato esta ofrece un servicio eficaz, rápido y oportuno y mantenimiento, atiende diariamente varios reportes de la ciudadanía en diferentes sectores de la ciudad. Es importante destacar que para determinar la calidad de servicios comerciales que se encontraba el servicio de agua potable del cantón de Ambato, donde se utilizaron modelos para recolectar datos, para la gestión pública se aplicaron dimensiones referentes a la calidad de servicios y la atención al cliente y para medir la calidad del servicio se aplicó la herramienta Excel misma que consta de varios parámetros a considerar, por medio de la encuesta como instrumento, posteriormente los datos fueron analizados de forma inferencial mediante una prueba de Chi Cuadrado. El análisis que se realizó en la investigación arrojó resultados concretos que la implementación de un plan de mejoramiento de calidad y satisfacción, si influye en la atención que se brinda en los servicios comerciales al ciudadano en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato. El nivel de percepción de la calidad del servicio por parte de los usuarios, con lo cual, se emitieron las conclusiones referentes a cada uno de los objetivos de esta investigación, es decir que, mediante la comprobación de los mismos utilizando la metodología mencionada se obtuvieron las conclusiones que permitieron realizar las recomendaciones y sugerencias respectivas. El propósito de este estudio, a más de comprobar los objetivos planteados, fue brindar una idea clara de qué aspectos mejorar en función del servicio que la entidad pública ofrece a la colectividad.
Descripción : The research entitled "The quality in the provision of commercial services to the citizen in the Ep-EMAPA-A company", whose objective was to determine the incidence of the quality of the service in the satisfaction of the commercial management in the company, identifying the aspects that intervene in it, in what way they influence and the level of current quality, part of the existing problem in the Ambato canton around the Municipal Company of Drinking Water and Sewage of Ambato, this offers an efficient, fast and timely service and maintenance, attends daily to various reports from citizens in different sectors of the city. It is important to note that in order to determine the quality of commercial services found in the drinking water service of the canton of Ambato, where models were used to collect data, dimensions referring to the quality of services and customer service were applied for public management. and to measure the quality of the service, the Excel tool itself was applied, which consists of several parameters to be considered, through the survey as an instrument, later the data was analyzed inferentially through a Chi Square test. The analysis that was carried out in the investigation yielded concrete results that the implementation of a plan to improve quality and satisfaction, if it influences the attention that is provided in the commercial services to the citizen in the Municipal Company of Potable Water and Sewage of Ambato. The level of perception of the quality of the service by the users, with which the conclusions referring to each of the objectives of this investigation were issued, that is, by verifying them using the aforementioned methodology, the conclusions that allowed making the respective recommendations and suggestions. The purpose of this study, in addition to verifying the stated objectives, was to provide a clear idea of what aspects to improve based on the service that the public entity offers to the community.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35610
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