Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35626
Título : El lenguaje verbal y la pronunciación de los fonemas /S/ y /R/ en niños del nivel inicial
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Coque Jimenez, Nataly Paulina
Palabras clave : LENGUAJE VERBAL
FONEMAS
PRONUNCIACIÓN
TEST WUG
RECURSOS AUDIOVISUALES
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El desarrollo del lenguaje verbal viene a ser una de las principales formas de comunicación en el ser humano, por lo que, la correcta articulación de cada letra ayuda a que se emita de manera eficiente el mensaje dentro de la oralidad. Contempla un enfoque mixto partiendo de la adaptación y aplicación del Test Wug recogiendo datos cuantitativos y consecuentemente a ello recolecta los datos cualitativos que permitieron profundizar el desarrollo de lenguaje verbal en la pronunciación de los fonemas /s/ y /r/, por parte en su alcance exploratorio se conoció el nivel del problema a través de la aplicación de técnicas e instrumentos, asimismo descriptivo ya que define y describe cada variable ayudando a la comprensión teórica y finalmente explicativo dónde se asimila de forma amplia y equilibrada el tema. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la ficha de observación a los niños del sub nivel inicial II y el guion de entrevista que se realizó a las docentes de inicial, primero, segundo y tercer año de Educación General Básica señalan que, dentro de la institución educativa existen notables problemas del lenguaje verbal dentro de la pronunciación de los fonemas /s/ y /r/ por lo que los recursos audiovisuales sugeridos serán de gran ayuda para el desarrollo del lenguaje verbal y su correcta pronunciación
Descripción : The development of verbal language becomes one of the main forms of communication in the human being, so the correct articulation of each letter helps the message to be emitted efficiently within orality. It contemplates a mixed approach based on the adaptation and application of the Wug Test collecting quantitative data and consequently collecting qualitative data that allowed deepening the development of verbal language in the pronunciation of the phonemes /s/ and /r/, on the part in its exploratory scope the level of the problem was known through the application of techniques and instruments, identified descriptive as it defines and describes each variable helping the theoretical understanding and finally explanatory where the topic is assimilated in a broad and balanced way. The results obtained through the application of the observation sheet to the children of the initial level and the interview script that was carried out with the teachers of initial, first, second and third year of Basic General Education indicate that, within the institution educational there are notable problems of verbal language within the pronunciation of the phonemes /s/ and /r/ so the suggested audiovisual resources will be of great help for the development of verbal language and its correct pronunciation
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35626
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 Coque Jimenez Nataly Paulina Tesis Final-signed-signed-signed (2).pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.