Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35655
Título : Las fichas gráficas y el desarrollo de trazos grafomotrices en niños del nivel inicial
Autor : Rodríguez Cedeño, María Verónica
Caiza Vega, María José
Palabras clave : FICHAS GRÁFICAS
TRAZOS GRAFOMOTRICES
PINZA DIGITAL
PREESCRITURA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El siguiente trabajo de integración curricular se encuentra enfocado en las fichas gráficas, los trazos grafomotrices los mismos que son de gran ayuda para el desarrollo de la pinza digital en los niños. Como objetivo tenemos la identificación de los beneficios que tienen las fichas graficas en la educación de los infantes, de igual manera nos permite relacionar con los materiales que se utilizan en la institución educativa basándose en la economía de los tutores legales de los niños, con estas referencias los docentes encargados de los niveles iniciales deberán realizar la planificación y poder solicitar los materiales adaptándose a las necesidades de los niños a su cargo. La ficha graficas vienen a ser un material fundamental para el desarrollo en los niños introduciéndolos en la preescritura, analizando estos puntos fundamentales se llega a la creación de una guía digital que permite a los decentes una ayuda para la elección de material específico que se puede aplicar en los diferentes niños, adaptando a las necesidades que presenten estos. La guía digital presenta un interfaz amigable que permitirá al docente guiarse de la mejor manera, pretendiendo guiar paso a paso para que puedan aplicar fichas desde el punto más básico, mejorando los trazos grafomotrices, de igual manera mejorar los trazos principales como son verticales, horizontales, oblicuos, curvos y libres
Descripción : The following curricular integration work is focused on the graphic cards, the graphic motor strokes, the same ones that are of great help for the development of the digital clamp in children. As an objective we have the identification of the benefits that the graphic cards have in the education of infants, in the same way it allows us to relate to the materials that are used in the educational institution based on the economy of the legal guardians of the children, with these references the teachers in charge of the initial levels must carry out the planning and be able to request the materials adapting to the needs of the children in their charge. The graphic file becomes a fundamental material for the development of children, introducing them to prewriting, analyzing these fundamental points, a digital guide is created that allows the decent to help them choose specific material that can be applied. in different children, adapting to their needs. The digital guide presents a friendly interface that will allow the teacher to be guided in the best way, pretending to guide step by step so that they can apply cards from the most basic point, improving the graphomotor strokes, in the same way improve the main strokes such as vertical, horizontal, oblique, curved and free
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35655
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAJO-signed-signed-signed.pdf728,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.